Chevron Left
Retour à Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), Université autonome de Barcelone

4.8
2,455 notes
918 avis

À propos de ce cours

Este curso on-demand (ABIERTO, se puede cursar en cualquier momento), impartido en castellano por la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Crisis de Barcelona, está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado). DESTINATARIOS: A). Población general, incluyendo protocolos específicos para niños, adolescentes, personas mayores y discapacitados psíquicos. B). Profesionales que trabajan en contextos sanitarios, educativos y sociales. C). Responsables de programas de ayuda a niños, personas mayores, colectivos multi-problemáticos y discapacitados. Gobiernos locales, líderes religiosos, fuerzas de seguridad estudiantes que se están preparando para ejercer todas estas profesiones. D). Recomendado para voluntarios que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, ONGs, etc. OBJETIVOS DEL CURSO: 1). Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario. 2). Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos. 3). Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia. INICIO: 7 de Octubre de 2015 ESTADO DEL CURSO: ABIERTO NOTA SOBRE LOS SUBTÍTULOS: se ofrecen subtítulos en inglés solo para algunos vídeos del curso, cuyo idioma de grabación es el inglés. Para estos también se ofrecen en español. Para el resto de vídeos, los subtítulos se ofrecen en español....

Meilleurs avis

par IC

Oct 18, 2017

Me gustó mucho todo el curso y el material de apoyo que han subido, lo que no fue de mi agrado es docentes leyendo sus presentaciones, para ello hubiesen subido el material y lo lee uno por su cuenta.

par RM

Dec 07, 2015

Es un excelente curso, de muy buena calidad y que además de poder proporcionar Primeros Auxilios Psicológicos a personas en crisis, también me ha sido de mucha utilidad en mi vida personal y familiar.

Filtrer par :

909 avis

par Carla Montejo Lemus

Feb 20, 2019

excelente curso

par Beatriz Valenzuela

Feb 20, 2019

Me parece un curso super útil y muy bien realizado.

Es excelente para reciclarse y aprender nuevas ideas sobre Psicología y atención a personas en situación de emergencia.

Lo recomiendo 100% para todos los públicos.

par YURI DE PAULA GONZALEZ

Feb 18, 2019

Muy completo en lo que propone, me ayudo mucho en mi trabajo, gracias a la increible equipe de maestras.

Saludos

Yuri Gonzalez De Paula

par Oscar Uriel Moreno López

Feb 18, 2019

Excelente curso, recomendado.

par Rafael José de Oliveira

Feb 18, 2019

Um curso muito bom, que mostra as atividades do psicólogo em contato com as vítimas de diferentes tragédias. As informações passadas são de muito valor para a carreira do psicólogo.

par Lorien Iralde González

Feb 18, 2019

Muy buenos contenidos. Quiza la unica pega, los videos en inglés, las personas que lo daban me parecio que leian demasiado y se hacia un poco pesado y poco didáctico.

par Juan Jose Dominguez Monge

Feb 18, 2019

Magnifico

par ERIK ADRIAN CONTRERAS MARTÍNEZ

Feb 18, 2019

EXCELENTE

par Mariely Peña

Feb 11, 2019

excelente!

par MANUEL ARTURO GARCIA NORIEGA

Feb 11, 2019

Sencillamente necesario y muy relevante.