Chevron Left
Retour à Introducción a Lean Six Sigma

Avis et commentaires pour d'étudiants pour Introducción a Lean Six Sigma par Institut de technologie de Monterrey

4.7
étoiles
226 évaluations
92 avis

À propos du cours

En este primer curso se revisan los conceptos básicos de la metodología 6 Sigma, el participante estará capacitado como White Belt. Se revisarán los conceptos estadísticos de Six Sigma, los métricos de la metodología, las herramientas Lean, la forma de calcular el ahorro por proyecto, así como la manera de cómo realizar un proyecto LSS, incluyendo sus etapas y las herramientas que se usan en cada una de ellas. Los objetivos del curso son los siguientes: • Conocer la filosofía de Lean Six Sigma. • Detectar áreas de oportunidad en un flujo de valor. • Medir el impacto económico de un proyecto de mejora. • Conocer la ruta de solución de problemas mediante la metodología de LSS....

Meilleurs avis

L

11 janv. 2022

Muy completo el curso, Profesores muy capacitados, es necesario nos sigan dando los demas cursos de Lean Six Sigma ya que ustedes son muy explicativos y se logra aprender mucho!!

JS

8 févr. 2021

Un buen curso, podria mejorar, creo que deja un poco mas a la adquisicion del conocimiento a se autodidacta pero es una excelente base de conocimiento. Me voy satisfecho

Filtrer par :

1 - 25 sur 95 Avis pour Introducción a Lean Six Sigma

par Angel M S

9 avr. 2021

El curso esta muy bien, le doy 3 estrellas puesto que el certificado que emite indica que no el Tec de monterrey no acredita el curso, aun así lo hayas llevado por medio de esta plataforma

par Erick H

30 janv. 2021

La intención del curso y la facilidad de introducirse al tema de Lean Six Sigma me parece increíble ya que permite conocer de manera básica su esencia y objetivo, pero, sin embargo, el material didáctico que proporcionan dentro de las semanas correspondientes me parece insuficiente ya que las evaluaciones incluyen temas que en los temarios, documentos, vídeos y links, nunca se mencionan o explican.

par Ambar R M

30 janv. 2021

El curso es bueno como su nombre lo dice "Introducción" a Lean Six Sigma, nos permite conocer a grandes rasgos la metodología DMAIC y los elementos importantes a considerar en la implementación de proyectos de mejora de este tipo. Sin embargo tiene muchos puntos de mejora, el material didáctico no tiene los temas completos, ya que en las evaluaciones venían preguntas que en el material proporcionado no explicaban y ni siquiera se mencionaban como lo fue el uso de la simbología del diagrama de flujo valor, el diagrama pick, la caja heijunka y los pitch, a demás de contener errores de escritura y faltas de ortografía.

par Francisco G R M

31 mars 2021

Excelente curso, muy bien estructurado y con ejemplos muy claros que facilitan la comprensión conceptual. Esperaba que el certificado fuera explicito en la categoría de White Belt, es parte de la promesa de valor del curso, además te permite continuar avanzando en el resto de las categorías con cualquier institución.

par Rafael V

23 mars 2021

Es un buen curso para iniciarse en el tema de LSS, mi única queja sería que los cuestionarios preguntan cosas que no viene en los video o lecturas y hay que investigar en la red.

Se menciona que es un primer curso. Para cuando el siguiente?

par Juan F M S

8 févr. 2021

Un buen curso, podria mejorar, creo que deja un poco mas a la adquisicion del conocimiento a se autodidacta pero es una excelente base de conocimiento. Me voy satisfecho

par Martin A B

1 juin 2021

En la evaluacion del tema 3 se preguntan cuestiones que no se vieron en el curso, como Pitch o caja Heinjunka, supermercado etc. No hubo teoria o explicaciones profundas de esos temas.

Lo demás muy bueno

par Luis C A R

11 janv. 2022

M​uy completo el curso, Profesores muy capacitados, es necesario nos sigan dando los demas cursos de Lean Six Sigma ya que ustedes son muy explicativos y se logra aprender mucho!!

par José A A N

3 févr. 2021

Muy bueno, para poder empezar a conocer más sobre este tema, te da herramientas que debes revisar con mucho tiempo de disposición.

par Abraham M

12 avr. 2021

Es una excelente opción para comenzar a conocer el mundo de Lean Six Sigma. He aprendido cosas nuevas para seguir aprendiendo.

par Rodrigo A N C

3 avr. 2022

EXCELENTE CURSO, LA VERDAD QUE SI TIENES EL TIEMPO, TE RECOMIENDO QUE LO TOMES, LA INFORMACION QUE SE PRESENTA ES BASTANTE DIGERIBLE, EL MANEJO DE ACTIVIDADES Y EL MODELO ES BASTANTE BUENO.

MI RECOMENDACION: EN CUESTION DE LA PRACTICA ES PEFERIBLE QUE SE LLEVE UN ORDEN O SE ORIENTE EN CUESTION DE CALIFICAR LA TAREA YA QUE NO ES FACIL QUE TUS COMPAÑEROS TE CALIFIQUEN PORQUE MUCHOS NISIQUIERA VISITAN LOS FOROS, Y EN CUESTION DEL TEMA 3 ME GUSTARIA QUE EL EXAMEN FUERA MAS ACORDE AL MATERIAL, PORQUE HABIA PREGUNTAS QUE LO GENERAL NO PUDE SACAR DEL MATERIAL QUE SE BRINDABA.

EN GENERAL ME ATREVO A DECIR QUE ES UN EXCELENTE CURSO, LOS MATERIALES AUDIOVISUALES LE DAN UN GRAN PLUS, Y LO HACE MAS DINAMICO, ADEMÀS QUE EL CONTENIDO ES SUPER CREATIVO. GRACIAS.

par Alfredo A T G

6 sept. 2021

Un buen curso para adentrarse a temas de Lean Six sigma, TPS para la mejora de procesos, eliminar desperdicios y reducir costos. Este curso tiene la finalidad de capacitar como white belt a los que decidimos tomarlo, proporcionado un excelente material para conocer las filosofías y sus herramientas de mejora, las cuales hay que tomarse el tiempo de revisar a profundidad para deducir muchas de las respuestas de la tercera evaluación; recomiendo revisar la información extra proporcionada sobre cada tópico.

par Iris R C F

15 févr. 2021

Ha sido increíblemente satisfactorio este curso. Conocer, aprender y desarrollar nuevas habilidades de lean; como ingeniero de procesos me gusta poder contar con talleres donde se puedan poner a prueba los conocimientos estudiados.

En lo personal me gustó mucho la actividad del VSM, pude poner en práctica lo que se aprendió y fue muy didáctica al poder revisar y ser revisado por los mismos compañeros.

par Ana G M M

27 févr. 2021

Es una muy buena opción, es necesario tener las bases básicas para entender el programa, pero fue un excelente curso, la información extra para aprender más de forma autonoma es demucha ayuda y aporta gran valor. Un curso recomendable para iniciar en el tema de LSS.

par FREDDY M S E

30 avr. 2022

Un curso muy comprensible que nos muestra la importancia de la implementación de lean six sigma para que una empresa sea éxitosa en su rubro , siguiendo parámetros y herramientas estipulados para este éxito.

par Jorge A O E

5 avr. 2021

Excelente curso. Muy digerible y entendible para personas con o sin experiencia en manufactura esbelta o Seis Sigma. Cumple con la descripción y objetivos que menciona al inicio. Quedo satisfecho, Gracias.

par Edgar I R C

18 mai 2022

Es un curso muy completo, didactico y enfocado a generar los conocimientos necesarios para involucrarte al mundo de Lean, así como al de Six Sigma.

par Adriana M

29 janv. 2022

Provide the basic concepts to understand LSS. This course is an excellent opportunity for whom want to start getting into Quality Control area.

par Marcelo G

13 sept. 2021

Excelente curso para iniciarse en ésta Metodología, dejando bien en claro los conceptos básicos relevantes y el siguiente paso a abordar.

par Diego F C C

30 janv. 2022

Me gusto mucho el contenido del curso, y las diferentes ayudas audiovisuales. Aprendí muchisimo y ya quiero comenzar los otros cursos.

par Norberto N B

6 déc. 2021

Excelente, la inducción esta muy bien explicada, las bases que ofrece nos dan muchas oportunidades de crecimiento. Gracias!!!!

par Maricela S D R

29 mars 2021

Excelente material, y organización del curso, ter permite adaptarlo a tu tiempo disponible, lo recomiendo ampliamente

par MARIA I M S

19 avr. 2021

Excelente curso en el cual se pueden adquirir grandes conocimientos para el fascinante mundo de la producción

par Nanely d l A O Z

17 mars 2021

Muy buen curso para tener el conocimiento base sobre Lean Six Sigma e ir a la practica para comprenderlo más

par José L C F

12 sept. 2021

E​xcelente curso para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la metodología de Lean Six SIgma