Chevron Left
Retour à Égyptologie

Avis et commentaires pour d'étudiants pour Égyptologie par Université autonome de Barcelone

4.9
étoiles
1,275 évaluations
526 avis

À propos du cours

¿Sientes curiosidad por la civilización del antiguo Egipto? ¿Eres un apasionado de su cultura e historia? En este curso nos acercaremos a los templos de los antiguos faraones, a sus complejos funerarios, a sus ciudades, a su escritura jeroglífica, a su religión y a muchos otros aspectos de esta gran civilización. Con ello pretendemos ofrecerte una visión general de la historia y cultura de esta fascinante civilización; proporcionarte un planteamiento docente y unos materiales de alto nivel académico que te permitan introducirte en la disciplina egiptológica con una cierta profundidad y sin concesiones a los consabidos tópicos que la rodean, para, después, si lo deseas, seguir profundizando por tu cuenta. De momento te dejamos con este vídeo: https://youtu.be/FPPhkYxWvfI ¿Querrías acompañarnos en este viaje? ACLARACIONES * Puedes realizar el curso de manera gratuita. Con ello puedes acceder a todo los contenidos (vídeos, lecturas, cuestionarios, foros). Sin embargo, no permite la opción de obtener un certificado. * Obtener el certificado implica cumplir una serie de requisitos, entre los cuales, abonar el coste asociado. Etiquetas: egiptología, egyptology...

Meilleurs avis

NY

28 avr. 2019

Muy interesantes los datos proporcionados. Excelente que incluyeran las entrevistas a especialistas. Sin duda, la arqueología, epigrafía y demás estudios científicos son muy diversos en todo el mundo.

FP

3 août 2020

Es bastante exigente, y tiene mucha información específica. Entré solo por diversión para aprender algo nuevo, me fue difícil por que es mucha materia y nombres, pero aprendí bastante en poco tiempo.

Filtrer par :

1 - 25 sur 522 Avis pour Égyptologie

par Evelyn G

10 févr. 2018

Un curso muy enriquecedor, con información relevante y con las bases necesarias para poder aprender acerca de esta cultura milenaria desde sus inicios, en lo personal me llenó mucho. Felicidades!!!

par Fátima V T

3 mars 2019

Ha sido una excelente experiencia, como introducción al amplio mundo de la Egiptología. Tiene un poco de todo, además que te incentiva a profundizar más.

Los profesores son claros y puntuales.

par Fernanda P

4 août 2020

Es bastante exigente, y tiene mucha información específica. Entré solo por diversión para aprender algo nuevo, me fue difícil por que es mucha materia y nombres, pero aprendí bastante en poco tiempo.

par Roxana P

2 mars 2021

Estimados profesores:

En primera instancia quiero felicitarlos por la gran calidad del curso. He asistido a otros sobre el mismo tema dentro de la plataforma y este es por lejos el que más profundiza y brinda generosamente otras fuentes de información donde acudir para ampliar conocimientos sobre los temas de interés de cada estudiante.

Sin embargo, quisiera hacer una pequeña y humilde sugerencia con respecto a la graduación de los contenidos: a veces resulta difícil seguir la cronología, sobre todo en lo que refiere a las necrópolis, pirámides y diversidad de construcciones y quizás sobreabunda en datos como medidas, ángulos de pirámides que pueden ser de utilidad para el trabajo de campo, pero que no aporta demasiado al nivel de estudiantes que accedemos al Mooc.

El examen final, asimismo, es de una dificultad que supera ampliamente el nivel principiante. Muchas de las preguntas necesitan de dos o más revisiones de los videos y material de lectura, a la vez que al no aprobarlo se debe volver casi a foja cero para reintentarlo. Insisto en que es mi humilde opinión, pero quizás pueda aportar de alguna manera.

Desde ya muchas gracias y continuaré con los otros cursos impartidos por ustedes. Los saludo muy agradecida y atentamente. Roxana Páez

par Laura H M

24 févr. 2017

Curso muy enriquecedor, la metodología y los recursos didácticos son muy acertados y engancha. Los docentes, extraordinarios. Habéis hecho un gran trabajo, se aprende muchísimo más que en la carrera.

par Esther M S

5 mars 2020

Adoro el Egipto Faraónico desde que tengo memoria, pero siempre lo he visto como un sueño y algo muy lejano. Hasta que el año pasado se me presentó una oportunidad para viajar por primera vez a mi destino soñado nº 1 y busqué acompañantes, al tratarse de ofertas para dos personas, hasta que los encontré. El viaje fue cumplir uno de los tres grandes sueños de mi vida, pero desde el primer día empecé a investigar cómo hacer algo más serio, cómo adentrarme más, cómo volver de forma más académica, comencé a hacer contactos desde mi segundo día allí, y me di cuenta enseguida que me faltaban ojos y tiempo para verlo todo, aquello fue solo un rápido y superficial vistazo. En cuanto volví (totalmente en contra de mi voluntad, os lo aseguro) comencé a estudiar jeroglíficos, comencé con este curso y cada día me apasiona más y tengo más ganas de volver. Ya estoy preparando mi segundo viaje menos de un año después del primero, y espero que sean solo el inicio de una larga lista de visitas y quién sabe si como periodista, especializándome en esta temática quizá, sea algo más algún día... Desde luego el curso me ha encantado, ambos profesores son geniales, ojalá pudiera hacer el Máster con ellos, aunque me temo que al ser presencial es imposible para mí, pero seguiré formándome todo lo que pueda. Muchas gracias por este curso.

par Leonel A G M

30 oct. 2016

excelente !!!!

par NELSY A R Y

29 avr. 2019

Muy interesantes los datos proporcionados. Excelente que incluyeran las entrevistas a especialistas. Sin duda, la arqueología, epigrafía y demás estudios científicos son muy diversos en todo el mundo.

par Javier F

28 août 2020

Desde pequeño me encanta todo lo relacionado con Egipto, deseando terminar el grado de Historia y Patrimonio y realizar el master con esta universidad.

La experiencia ha sido fantastica

Saludos

par Jackeline C

23 avr. 2017

Ha sido un curso extraordinario, muy agradecida por todo el conocimiento compartido de los profesores con todos los alumnos que nos dedicamos a conocer la cultura egipcia.

Por primera vez he tomado un curso de una cultura completamente extraña para mí y como buena exploradora de éste he adquirido un concepto genial sobre una historia rica en imaginación, pues sacaron de la nada un legado para anotar o expresar un propósito, un plan, un tema, con un ingenio único, fuera de lo normal que ahora nos maravilla.

Este curso que lo hice por puro hobby, hoy me ha complacido enormemente y me ha llenado de saber. Sinceramente nunca me imaginé que fuera a aprender tanto. Estoy contenta de haberme tomado el tiempo de profundizar en un tema completamente desconocido para mi.

Coursera, Josep Cervelló y José Lull, felicitaciones, les ha salido perfecto. Gracias de nuevo.

par Esme J

11 juil. 2020

El curso, para mi, ha sido una puerta a otra compresión más del ser humano, sus orígenes e historias en todas las esferas de la vida. El estudio de esta magnífica civilización me ha otorgado una de las sensaciones más maravillosas que como persona puedo obtener: sentirme, de algún modo, parte de esa historia, que por más lejana que sea temporalmente, ha dado paso a muchas de las cosas que nos hacen como sociedades, he podido colocar al Antiguo Egipto como elemento crucial de la historia, de nuestra historia, de mi historia. Gracias profesores, ha sido un orgullo y placer aprender con ustedes, transmiten una pasión que motiva a seguir y ser mejor. Sueño con ser arqueóloga, y este curso ha sido un paso más que me ayuda a acercarme y ver este gran objetivo de vida. Gracias miles desde Jujuy, Argentina.

par Pilar

16 avr. 2020

Me ha encantado! Siempre he sido una apasionada de Egipto y el curso ha cumplido mis expectativas. Es un curso denso en todos los sentidos pero también muy aprovechable. Conocer la evolución desde las épocas predinásticas hasta la ptolemaica, la escritura,... muy interesante todo. He echado de menos que hablaran más sobre algún faraón (por ejemplo Hatshepsut), pero entiendo que es mucho lo que hay que abarcar.

par Karina L F

22 juin 2020

Es un buen curso para tener las nociones generales de lo que es la Egiptología y la historia de Egipto desde el Neolítico hasta la Época Romana. Siempre es bueno continuar estudiando porque tantos siglos de historia no caben en un solo curso, pero este curso si me ayudo a entender a grandes rasgos las etapas en la Historia egipcia.

No pongo tres estrellas porque las preguntas en las pruebas a veces eran muy especificas pudiendo tratar los temas relevantes del curso de forma reflexiva

par José L G T

28 juin 2020

El curso está bien pero a mi entender mezcla muchos conceptos de distintas épocas saltando de unas a otras con lo que dificulta mucho del contexto y visión general del Egipto Antiguo

Por otro lado, creo que la corrección de los los exámenes en algún caso no es correcta , dando por no válidas algunas respuestas que confrontado por otros medios, sí lo serían

En cualquier caso, la experiencia es positiva y recomendable

Gracias

par Francisco G M

10 août 2020

El curso excelente, los profesores más todavía. He aprendido muchísimo más de lo que yo esperaba, la sensación que queda es que, del Antiguo Egipto, creemos saber mucho, pero en realidad poco sabemos. Es muy complejo. Eso sí, el examen final es un timo, está sobrando totalmente.

par José P M d O R

25 juil. 2020

La Semana 7 es bastante más pesada que las otras,y varias de las enseñanzas de esta, no se reflejan en los cuestionarios

par Juan M A O

17 mai 2017

No me han gustado nada los cuestionarios de evaluación

par Antonio M

15 oct. 2018

No le doy más estrellas porque considero que los cuestionarios al final de cada lección no reflejan el aprendizaje real, sino que están hechos a veces "con malicia", pues hay preguntas engañosas, o sin respuesta clara en las lecciones. E incluso a veces la respuesta correcta es corregida como incorrecta

También dividiría el curso en dos partes, dependiendo de cada docente. El profesor Josep Cervelló aporta lecciones infinitamente más claras, amenas y llevaderas que el otro profesor.

Aun así es un curso impresionante y muy completo, donde en 8 semanas se condensan casi 3000 años de historia. Desde luego aprender, aprendes. Y mucho.

par mario b

28 janv. 2021

En ocasiones se pierde uno con la gran cantidad de información de nombres etc.etc. lo que lo hace tedioso y difícil de seguir. debería ser un poco más didáctico teniendo en cuenta que hay personas, como en mi caso, que nunca había tenido contacto con material alguno sobre egiptologia.

Destaco del curso, el poder dimensionar lo que ha significado la cultura egipcia, lo que ha significado para la humanidad y todo lo que falta por descubrir.

par Jesús M D

15 janv. 2018

No me ha gustado el curso, y lo le dejado después del bloque I. Sin cuestionar la calidad indudable de los profesores, me parece que utilizan un modelo de enseñanza clásica que puede funcionar en presencial pero no en un curso a distancia como éste. Muchos vídeos, por ejemplo, tienen una duración excesiva y podrían haberse fragmentado más. Hay además poco material interactivo. Éste se limita muchas veces a los ejercicios de verificación y los enlaces complementarios.

En resumen, es un curso que sería MUY interesante, si se hubiera adaptado al medio.

par Dorelia M Z

7 oct. 2021

L​os videos se interrumpen constantemente, es un curso para principiantes apasionados de la egiptologia, pero manejan un nivel de expertos...es muy frustrante intentar aprender y que los videos se corten por “mantenimiento del sistema de la universidad de Barcelona” no lo recomiendo, hay preguntas del examen final que están correctas pero el sistema lo califica como incorrecta (ej pregunta 79: signo jeroglífico que vale por dos consonantes,..

par Diana R U N

29 août 2017

Aunque el tema es interesante, los videos son muy largos con términos que no son claros. Algo tan increíble como el arte egipcio se vuelve soso. En otra ocasión lo terminaré.

par Gabriel A P

9 nov. 2017

No me gustó y decidí abandonarlo.

par Camila D S d C

6 sept. 2020

Último questionário muito longo.

par Cristian O V

23 juin 2021

A​burrido