Chevron Left
Back to Aprendiendo a Aprender

Learner Reviews & Feedback for Aprendiendo a Aprender by IE Business School

4.9
stars
582 ratings

About the Course

Con el propósito de desarrollar habilidades y herramientas mentales que favorecen el aprendizaje, Aprendiendo a Aprender busca ayudar a los participantes a dominar temas complejos y difíciles; además de motivarlos a continuar aprendiendo a lo largo de la vida. Aprendiendo a Aprender se encuentra divido en cuatro grandes módulos: en el primero, se explica en qué consiste realmente aprender, qué pasa en el cerebro cuando aprendemos, el rol de la memoria, la práctica regular, y el hecho de que, durmiendo, también se puede aprender. En el segundo módulo, se presenta la fragmentación como una técnica muy sencilla, que trata de fragmentar ideas y conceptos, a modo de poder retenerlos y utilizar el pensamiento de manera más eficaz. En el tercer módulo, se aborda los problemas de procrastinación, ese gran reto que hace difícil reconciliar nuestra vida diaria con el aprendizaje. Por último, en el cuarto módulo, se expone cómo liberar todo tu potencial y utilizar el aprendizaje realmente para todo aquello que el participante se plantee: aquí se busca convencer a la persona, la edad o el envejecimiento no son limitantes, tampoco se necesita envidiar a los genios; pues una vez que se aprende, se descubrirá todo lo que realmente una persona es capaz de aprender....

Top reviews

RR

Jan 30, 2022

Muy buen curso, me hizo reflexionar acerca de la importancia de hacer ejercicio y dormir bien para ayudar a nuestro cerebro a aprender mejor y saber como funciona el cerebro, gracias excelente curso!

MS

Oct 31, 2020

Excelente curso, me fascinó todo lo aprendido. Y la profesionalidad con la que fue disertado. Excelentes los presentadores del curso: Teresa Martín Retortillo y el Dr Gil. Gracias por sus enseñanzas.

Filter by:

1 - 25 of 260 Reviews for Aprendiendo a Aprender

By Carolina G

•

Mar 22, 2020

excelente! entretenido, buenos profesores, claros, con ejemplos simples y mucha consistencia en la información. una mezcla ideal entre biología, práctica y fuerza de voluntad. Me encantó!

By lorena b c

•

Jul 12, 2020

Realmente fue fascinante acceder a las clases de" aprendiendo a aprender". Puedo decir sin lugar a dudas que logré consolidar un aprendizaje de como aprende nuestro cerebro.

Felicitaciones

By Angel L S S

•

May 21, 2020

Este curso me ha encantado porque me ha dado la oportunidad de aprender cómo debo enfocar el proceso de aprendizaje para que este sea más eficaz y eficiente. GRacias

By Alicia E A

•

Feb 15, 2021

Es mi primer curso de tipo académico que tomo el línea y me ha parecido práctico y para no saber tanto de computación, fue relativamente fácil . Tengo 69 años y pienso me será de mucha utilidad.

By Sergio J A A

•

Jul 21, 2020

Espectacular este curso, no pensé aprender tanto y lo que más me gustó fue la aplicación práctica desde el primer módulo, aunque si me fue difícil ponerme en acción desde el principio, lo vengo haciendo no al 100% pero de a poco incorporo las herramientas y pues estoy aprendiendo más rápido en los cursos de la universidad y sobre de las cosas que me gustan y que antes no tenía ¨tiempo¨ o mejor dicho me ponía excusas y procrastinaba, gracias por este increíble curso.

By Mariana d J C A

•

May 9, 2020

Muy agradecida por la oportunidad que me dieron.

Bendiciones en todos sus proyectos afines a la educación.

Éxitos a todos sus integrantes, son un gran equipo.

By CÉSAR A S D

•

Jul 4, 2020

Excelente curso. Muy claro, concreto y dinámico.

By Verónica Y M H

•

Jul 3, 2020

Excelente Curso para Aprender a Aprender!!1

By Carolina S M

•

Jun 16, 2020

Lo disfruté mucho

By Nestor M S

•

Apr 11, 2020

Es directo y práctico, te da un contexto general de la importancia del aprendizaje y de ofrecen algunas técnicas bastante útiles

By Ricardo T S

•

Jun 14, 2020

Excelente curso. Había escuchado antes de la técnica pomodoro. Pero bueno, uno escucha siempre sobre muchas técnicas. Pero ahora que entiendo un poco más el funcionamiento del cerebro, comprendí sus beneficios. Por tanto la he estado aplicando y siento que pude quitar muchos obstáculos mentales que impedían que iniciara los procesos de aprendizaje que siempre había anhelado. Muchas gracias.

By Eduardo

•

Apr 11, 2020

Un curso muy práctico, explicaciones sencillas y aplicables el día a día. Te enseña cosas y te da conocimientos que no te dan ni en el colegio ni en la universidad. Mezcla hábitos adecuados con conocimientos de neurociencia. Y desmitifica algunas enseñanzas y hábitos que creíamos adecuados. Te transmite el gusto por el aprendizaje constante

By Javier P O

•

May 31, 2020

Muchas gracias por el curso, Había tomado el curso en inglés con Barbara pero fue algo difícil por el tema del idioma. Me dió mucho gusto volverlo a retomar en español. Muchas gracias! lo recomendaré a mis amigos de nuevo.

By Mauricio E A L

•

Jul 16, 2020

Muy interesante tanto desde el punto de vista neurológico y el funcionamiento de nuestro cerebro, como del punto de vista práctico. Me llevo varios tips para poner en práctica en mi vida profesional a la hora de aprender un tema nuevo o incluso enseñar.

By DANIEL D R R

•

Jun 5, 2020

Este curso fue de mucha ayuda para mi, ya que me hizo tomar conciencia de mis errores a la hora de aprender, lo que desencadenó que aprendiera nuevas habilidades mentales soportadas desde la neurociencia.

By Maria I S

•

Nov 1, 2020

Excelente curso, me fascinó todo lo aprendido. Y la profesionalidad con la que fue disertado. Excelentes los presentadores del curso: Teresa Martín Retortillo y el Dr Gil. Gracias por sus enseñanzas.

By Lucía M L V

•

Oct 9, 2020

Excelente curso a ampliado mis conocimientos con respecto al cerebro humano su complejidad, su relación con los dos modos localizado y difuso y sobre todo su relación con el aprendizaje.

By Karla L C T

•

Jul 1, 2020

Gracias por este curso, fue muy interesante y útil para mí, ya que mucha de esta información no la sabía o no me la habían enseñado de una manera tan clara como la hicieron ustedes.

By Monica B

•

Apr 20, 2020

Me encanta estudiar y aprender, con este curso logre aprender a a prender mas fácil. Excelente contenido. Los profesores muy claros en sus conceptos y explicaciones. Gracias

By Abdiel M S R

•

Jun 26, 2020

Excelente curso. Me ayudara a mejorar en aumentar mi aprendisaje y de aprender mas rapido. He aprendido nuevas tecnicas interesantisimas!!!

By Verónica R R C

•

Aug 1, 2020

Muy bueno, con contenidos claros y beneficiosos para todo el que se inscribe en este curso y con excelentes maestros. Muchas bendiciones.

By Santiago S R

•

Jul 25, 2020

Me parece muy apropiado el hecho que nos permitan conocer de manera simple el funcionamiento neuronal del proceso de aprendizaje.

By José L C A

•

Jul 20, 2020

Excelente, logre aprender conceptos muy importantes para aprender a aprender hasta donde la vida me permita seguir haciéndolo.

By Iván V P

•

May 6, 2020

Encantado con el curso, es una forma muy didáctica de aprender a aprender y se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida.

By Ana S B

•

Jun 24, 2020

Me encantó, siento que aprendí más de lo que esperaba y aprendí muchas cosas nuevas. Ya solo será ponerlo en práctica!