Chevron Left
Back to Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado

Learner Reviews & Feedback for Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado by Google

4.8
stars
2,570 ratings

About the Course

En este curso, a través de una combinación de conferencias de video, demostraciones y prácticas, aprenderás acerca de los componentes principales de un sistema operativo y cómo realizar tareas críticas tales como administrar software y usuarios, y configurar hardware. Vamos a terminar con un ejemplo de cómo puede aparecer este contenido en una entrevista. Al final de este curso, podrás: ● navegar por los sistemas de archivos de Windows y Linux utilizando una interfaz gráfica de usuario y un intérprete de línea de comandos. ● configurar usuarios, grupos y permisos para el acceso a la cuenta. ● instalar, configurar y eliminar software en los sistemas operativos Windows y Linux. ● configurar particiones de disco y sistemas de archivos. ● comprender cómo funcionan los procesos del sistema y cómo gestionarlos. ● trabajar con registros del sistema y herramientas de conexión remota. ● utilizar el conocimiento del sistema operativo para solucionar problemas comunes en un rol de Especialista de soporte de TI....

Top reviews

CG

Oct 29, 2020

Un curso bastante practico, que hace enfasis en el conocimiento tanto teorico como practico y permite alcanzar y conocer de cara a la vida laboral temas de mucho interes como los sistemas operativos.

AA

Aug 8, 2022

¡Genial! He aprendido muchísimo. Puedes realizarlo sin conocimientos previos aunque no sea mi caso. Recomendado 100% y seguiré realizando los siguientes cursos para obtener el certificado IT

Filter by:

1 - 25 of 715 Reviews for Sistemas operativos y tú: Convertirse en un usuario avanzado

By Agustin M A

Dec 5, 2021

Curso estupendo. Se imparte una información de forma escalada que permite ir aprendiendo fácilmente una gran variedad de conceptos y herramientas de administración de sistemas operativos.

By Jaime A C S

Jul 29, 2020

El tratamiento de los temas es muy conciso y directo, además que te lleva paso a paso. Los ejemplos son sencillos pero cargan su utilidad en todo el proceso hasta los retos finales

By Diego L C

Jun 17, 2021

Debería haber un pdf o algún texto con todos los comandos que se han ido viendo durante el curso

By Carlos M M G

Oct 30, 2020

Un curso bastante practico, que hace enfasis en el conocimiento tanto teorico como practico y permite alcanzar y conocer de cara a la vida laboral temas de mucho interes como los sistemas operativos.

By Ilich B R

Oct 27, 2020

Espectacular!! Pude instalar Linux, actualizar Windows y manejar ambos SO en mi Pc gracias a este curso. Realmente me encantó el SO Ubuntu asi que ya estoy metido de lleno a seguir aprendiendo!

By Heber S G F

Apr 13, 2020

Es genial como pudieron resumir el aprendizaje de 2 sistemas operativos en este curso, aprendí mucho. cosas que no tenia idea de win y linux. exelente curso, lo recomiendo al 100%

By Diego T

Jun 3, 2020

Un curso muy práctico y realmente tocan temas pocos usuales pero de gran utilidad. Totalmente pensados y analizados para un uso y desenvolvimiento en el ámbito del Soporte en TI

By Roberto C

Mar 10, 2020

Excelente material muy practico y facil de entender seria bueno agregar mas practicas que examenes teoricos, buen trabajo sigan asi

By Alejandro N O S

Jan 12, 2020

Me impresionó mucho que el curso entero se ve de manera dual, tanto trabajando con Windows y Linux al mismo tiempo. Las terminologías y comandos usados, y todas las tareas prácticas, en verdad te ayudan a adentrarte de lleno en el ambiente de los dos SO, y dependiendo si te enfocarás en alguno de estos o en ambos, este curso es primordial.

By Ruben D F Z

Aug 2, 2020

Windows y Linux, dos SO que mas se usan en la actualidad, aprendí nuevos trucos en el bash, tanto para Windows como para Linux, soy usuario de Linux, pero este curso me enseño mas, el examen final de la semana 6 es excelente para poner en practica todo lo aprendido y solucionar los errores que se puede presentar, gracias por el curso!!!.

By Guillermo G

May 12, 2021

Muy buen curso, bastante introductorio y completo! Desde Windows a Linux, bastante prácticos y los Labs muy interactivos, la única observación quizá son las pequeñas inconsistencias en cuanto la traducción al español en relación al lenguaje técnico que pueden entorpecer un poco a la hora de relacionar conceptos.

By Jesús E G

Mar 25, 2022

Muy buen curso de parte de la comunidad de Google. Exelentes contenidos, explicaciones muy didacticas y precisas; todo el material del curso es de alta calidad. Ademas, agradecer a los instructores por colocar a nuestra disposición sus conocimiento y ayudarnos a crecer profesionalmente. Estoy agradecido por todo su esfuerzo y esmero. Aprendi más de lo que imaginaba.

By ELSA G S P

Mar 28, 2021

Muy vasto el curso. Trata de muchos temas que te quedas de "wooow, más lento por favor!". Claramente, si el programa tratara de abordar con más detalle, de seguro el curso duraría más de un semestre. Así que, queda por nuestra cuenta aplicar y a su vez, profundizar en esto con base en lo enseñado. Muy buenas bases.

By Rafael F

Apr 24, 2020

Curso muy bien estructurado y enfocado de manera dinámica en vídeo, teoría, test, practicas.

Los Ingenieros de Google son personas muy bien preparadas y que hacen sea muy digerible toda la información.

Inspiran a creer que si se pueden alcanzar los sueños como trabajar en grandes empresas como Google.

By Carola F A

Nov 30, 2019

Muy completo y entendible, ejemplos que te llevan de la mano pero aun así te hacen buscar diferentes soluciones Excelente manejo de ambos sistemas operativos.

By Marcos P

Feb 17, 2020

Es una excelente forma de actualizarse y mejorar las habilidades para la gestión y mantenimiento de sistemas de tecnología de la información, Recomendable.

By Erick A V

May 19, 2020

Excelente curso, todo muy bien explicado, sin duda alguna son profesionales en sus ramos y el contenido muy bien explicado

By Eric F G

Sep 30, 2020

la ultima prueba, linux los comandos, investigue por cuenta propia, los del curso no funcionanaban

By Pilar C R

Apr 26, 2022

MUY INSTRUCTIVO Y ADICTIVO.

SÓLO QUISIERA DECIR QUE ME CUESTA SEGUIR EL DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS QUE HACEN EN LOS VIDEOS EXPLICATIVOS. DEMASIADO RÁPIDO PARA MI. A VECES, TENGO QUE PONER LOS VIDEOS VARIAS VECES, PORQUE ENTRE LEER LOS SUBTÍTULOS Y MIRAR EL DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS, ME CUESTA.

POR LO DEMÁS, GENIAL.

EL SERVICIO DE AYUDA DE SOPORTE MUY RÁPIDO Y EFICAZ (QUISIERA DAR LAS GRACIAS PÚBLICAMENTE A ADRIANA RODRÍGUEZ, QUE ME AYUDO CON MI ÚLTIMO EJERCICIO DEL LABORATORIO DE LINUX DE LA SEXTA SEMANA. RÁPIDA EN CONTESTAR, CLARÍSIMA Y MUY EFECTIVA. MUCHAS GRACIAS ADRIANA.).

GRACIAS A TODOS LOS INSTRUCTORES, A COURSERA Y A GOOGLE. MUCHAS GRACIAS.

By Marcos C P

Nov 20, 2021

Ha sido un curso muy completo en el que se aprenden diversas habilidades muy útiles para manejar los sistemas operativos de una manera más eficiente. Algo muy interesante a destacar ha sido la realización de las diferentes tareas propuestas a través de la interfaz de línea de comandos.

Se han impartido desde cuestiones básicas como son la creación, la modificación o la eliminación de archivos y directorios hasta aspectos más avanzados como la gestión de procesos y la resolución de problemas a causa de los mismos.

Ha sido un placer poder completar este curso y adquirir nuevos conocimientos acerca de las TI.

By Troy P

Jun 13, 2021

Un curso bastante bueno. Te da las herramientas necesarias para que empieces a formar tu propio camino en el mundo de los Sistemas Operativos. Personalmente estaba buscando esto desde hace mucho y el curso cumplió a la perfección mis expectativas y mucho más.

En la actualidad soy usuario de Linux y no estaba muy interesado en aprender de Windows pero valió la pena el esfuerzo de aprender de los 2 SOs. Muchas gracias google por esta contribución y un abrazo a Cindy por todas esas clases.

By Marina V P

Oct 26, 2021

Curso muy interesante, bien explicado de forma amena y sencilla. Ha sido muy práctico, y he perdido el miedo a escribir comandos. Es genial cuando después de insistir mucho en algo, al final acaba saliendo bien, es una sensación genial.

........

Very interesting course, well explained in a pleasant and simple way. It has been very practical, and I have lost the fear of writing commands. It’s great when after insisting on something a lot, it ends up going well, it’s a great feeling.

By Ana L P V

Jun 27, 2022

Me parecio muy interesante, de los 3 cursos o modulos que llevo, este para mi fue el más interesante, ya que abarco muchas cosas sobre todo de Linux, ya que en Windows tengo mucha experiencia y no fue complicado, pero Linux definitivamente es un SO bastante robusto y mas complicado de entender, los qwiklabs son maravillosos, porque poner en practica lo que te explican en el modulo, las lecturas son excelente, porque te amplian mucho mas lo explicado en cada modulo.

By Luis H P M

Mar 21, 2020

Excelente el curso, la inmersión y proyección en el áreas de Sistemas Operativos Windows y Linux es muy buena y amplia en todos los comandos de consola que exponen tanto en Windows con Power Shell como por supuesto Linux, las prácticasson excelentes con la emulación remota de los 2 sistemas operativos. Y la parte teórica también si dejarla atrás es muy buena con muy buenos ejemplos de la vida diaria que puede suceder trabajando como Soporte IT. Gracias.

By Manuel A M R

Feb 19, 2021

El curso es bastante útil e informativo. EL material que se aprende a lo largo de todas las sesiones aplica no solo en lo laboral, sino que adicionalmente como fue en mi caso, se puede utilizar a nivel personal para resolver diferentes problemas, después de todo un computador es un computador este en el hogar o en una oficina.