Chevron Left
Retour à Sexualidad...mucho más que sexo

Sexualidad...mucho más que sexo, Université des Andes

4.8
1,952 notes
802 avis

À propos de ce cours

La mayoría de las personas, en algún momento de la vida, hemos experimentado inseguridad para hablar acerca de sexualidad con niñas, niños, estudiantes, pareja o colegas. Al finalizar este curso serás capaz de hablar de la sexualidad de manera clara, directa, usando información actualizada y sin sentimientos de vergüenza. Además, podrás diferenciar la sexualidad de los conceptos de sexo, género, orientación sexual y genitalidad. También describirás con seguridad los procesos biológicos, psicológicos y socioculturales que intervienen en el desarrollo de la sexualidad a lo largo de la vida. Asimismo, vas a lograr establecer la relación de la sexualidad con las decisiones que toman las personas en diferentes áreas, al igual que con su bienestar físico, psicológico y social. En síntesis, al terminar este curso habrás perfeccionado habilidades para tu trabajo y tu propia vida y podrás explicar por qué la sexualidad es mucho más que sexo. Este curso está dirigido a personas que trabajan en educación, promoción de la salud y procesos comunitarios. También es muy útil para madres y padres de familia, y para cualquier persona interesada en superar barreras para hablar acerca de la sexualidad. ¡Te esperamos en nuestro curso! Requisitos o preparación previa recomendada Todas las personas interesadas en la temática son bienvenidas. No se necesita una preparación previa específica. El conocimiento que has adquirido a lo largo de la vida sobre la sexualidad es suficiente para avanzar en el proceso. Formato del curso Cada lección consistirá en una serie de videos de 3 a 7 minutos de duración cada uno. En cada lección vas a encontrar actividades de evaluación formativas, es decir, actividades que favorecen la autoevaluación, la reflexión personal y el análisis crítico de información. Al finalizar cada una de las lecciones vas a encontrar una evaluación sumativa que te va a permitir verificar tu comprensión del tema y el cumplimiento de los objetivos que te proponemos. En algunas lecciones hemos incluido lecturas complementarias para reforzar o ampliar la información que te proporcionamos. Organizaciones Aliadas La producción de este curso ha contado con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas - UNFPA...

Meilleurs avis

par LC

Jan 10, 2017

Considero que fue una información clara, práctica y de alcance para todos. Agradezco mucho la manera de enseñar en la plataforma ya que permite dar seguimiento a todo el curso integrando cada módulo.

par FV

Apr 13, 2017

Felicitaciones por realizar este tipo de curso, fue muy valioso para mi... realmente valoro mucho el esfuerzo de quien hizo posible la realización de este...\n\nMuchas gracias desde San Juan de Pasto

Filtrer par :

777 avis

par Karla Quiroz

Feb 16, 2019

Excelente curso, muy recomendable, por momento me hicieron sentir perteneciente al grupo de investigación Familia y Sexualidad, los docentes dieron los temas de forma clara, de manera que no surgieron dudas al respecto de términos o conceptos, puedo decir que recomendaría 100% este curso. Me llevo la oportunidad de seguir enseñando los temas que me gustan y apoyando día a día a personas a vivir y disfrutar su sexualidad.

par Catalina Antonia Labra Sotelo

Feb 15, 2019

Muy buen curso! Me ayuda a ampliar y corregir mi conocimiento acerca de la sexualida y, además me dio la confianza y seguridad para poder hablar del tema.

par jessica dos santos nure

Feb 15, 2019

Curso excepcional, em que aprendemos o quão grandioso é o tema da sexualidade e o quão importante e interessante é conhece-lo.

par Betânia Pereira

Feb 13, 2019

Este tipo de informação veiculada neste curso deveria ser obrigatória em todas as formações acadêmicas do meu país no intuito de começar a expandir as idéias sobre o tema diminuindo a resistência em compreender que o mundo não é binário como todos nós pensamos. Tenho 49 anos, 3 filhos adultos, respeito a orientação de cada pessoa e os ensinei isso, mas confesso que ainda estranho duas pessoas do mesmo gênero de relacionando sexualmente. Acredito que ainda precisamos saber mais sobre a orientação sexual e até que ponto os jovens de hoje não são influenciados pela "liberdade" e curiosidade sexual. Não estou negando um fato, acredito em orientação e respeito, mas vejo que a falta de informações mais claras leva o jovem a um jogo de experimentos perigoso. Grata demais por ter aprendido tanto com vocês. Já espalhei pra meus amigos sobre o curso. Excelente!!!

par Tere Miranda Alcaraz

Feb 13, 2019

Muy buen curso, muy claro e incluye información relevante para comprender la sexualidad de los seres humanos, más allá del sexo.

Gracias y felicidades!!!

par Lesvia Yuritzy Soto Moreno

Feb 12, 2019

De mucho beneficio para mi y para todos los que lo tomamos, porque hay cosas que creemos saber y al tomar este curso te das cuenta que falta mucho por aprender.

par Diego Andrés Riveros Muñoz

Feb 10, 2019

Son muchos videos, algunos podrían no estar y el curso seguiría siendo igual de bueno.

saludos!

par Paola Tello Borja

Feb 09, 2019

la información recibida fue valiosa, y es didáctico.

par Lupita Acuña

Feb 06, 2019

Excelente manera de explicar y abordar el tema. Me encantó lo que aprendí en el proceso y sobretodo que se hable del tema para poder compartirlo con confianza. Gracias

par Mariano Rafael Sola

Feb 06, 2019

Me sorprendió muy gratamente la cantidad y calidad de los contenidos.

Me siento muy agradecido con el equipo profesional por brindarme esta oportunidad de adquirir nuevas distinciones relacionadas a la sexualidad, identidad y bienestar.

Me comprometo a colaborar con una sexualidad en bienestar en mis proyectos futuros como Coach Ontológico.