Chevron Left
Back to ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

Learner Reviews & Feedback for ¿Cómo construir mi modelo de negocio? by Universidad de los Andes

4.8
stars
416 ratings

About the Course

Este curso te ofrece desarrollar un modelo de negocio estructurado, con base en la metodología del Canvas Business Model, para crear una propuesta de valor orientada a los diferentes segmentos identificados como mercado objetivo de tu negocio o empresa. Al terminar el curso, tendrás un modelo de negocio diferenciado, con una propuesta de valor clara a través de prototipos validados con los consumidores. Vas a estructurar un modelo de negocio que te permitirá obtener un negocio diferenciado, viable y efectivo. Objetivos de aprendizaje: 1. Construir el modelo de negocio en torno a la propuesta de valor. El modelo de negocio es el sistema de actividades que se debe constituir para lograr que el proyecto emprendedor funcione en la práctica. Sus componentes incluyen la definición del segmento de mercado en el que se va a operar; los canales a través de los cuales se va a llegar al consumidor; las actividades, recursos y aliados del proyecto; y las fuentes de ingresos y costos. 2. Identificar los actores críticos que deben tomar decisiones favorables para el proyecto en cada uno de los componentes del modelo de negocio. Establecer una propuesta de valor diferenciada para cada uno de esos actores. 3. Validar el modelo de negocio en contacto directo con los consumidores y con los diferentes actores, cuyas decisiones son importantes para el proyecto. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el segundo de cuatro cursos que hacen parte del programa especializado en “Desarrollo de nuevas empresas” (https://www.coursera.org/specializations/desarrollo-nuevas-empresas), cuyo objetivo es brindarte una ruta práctica y accesible para crear y consolidar tu propia empresa, partiendo del análisis de tus ideas, de tus propias habilidades y de las oportunidades que te ofrece tu entorno inmediato. El primer curso del programa se llama "¿Cómo convertir mi idea en empresa?" (https://www.coursera.org/learn/idea-empresa/home/welcome), te recomendamos que te inscribas y participes en él si no lo has hecho. Puedes tomar todos los cursos del programa por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cuatro, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Mi nueva empresa: los siguientes pasos" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y lleves tu emprendimiento o negocio a la realidad....

Top reviews

LP

Sep 21, 2020

Muy buen curso, muy completo. La Teoría se puede entender muy bien porque se ven casos con empresas reales, donde podemos ver su modelo de negocio y aprender de sus dificultades y aciertos.

OR

Feb 27, 2020

Excelente curso, muy enriquecedor, sencillo de entender, los expositores muy buenos conocen del tema, explicaciones sencillas, me ayudo mucho para entender que debo de hacer con mi negocio.

Filter by:

1 - 25 of 198 Reviews for ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

By Luis A C A

May 18, 2020

Es un excelente curso. Me ayudo en un momento crucial de mí proceso de emprendimiento y gracias a los conceptos aprendidos pude ahorrar tiempo y avanzar sobre una buena base en mí idea.

By Octavio R

Feb 27, 2020

Excelente curso, muy enriquecedor, sencillo de entender, los expositores muy buenos conocen del tema, explicaciones sencillas, me ayudo mucho para entender que debo de hacer con mi negocio.

By Andres M D V

Jul 27, 2020

Excelente curso para seguir orientando a los emprendedores, evita muchas fallas el tener un camino que seguir, orientado por una de las mejores Universidades Colombianas.

By Carlos J B A

Aug 25, 2018

485/5000

Los cursos que he tomado me han servido para mi vida profesional, ampliar mis conocimientos y aplicarlos para encontrar resultados. Esto sin dudas marcó mi vida personal, sintiéndome feliz y tranquilo con lo que vivo. Siento que esta plataforma ha cambiado mi vida porque ha terminado con muchos paradigmas que tenía con respecto a la educación, gracias a la ayuda financiera que Coursera me ha dado he podido avanzar en mi proyecto de vida. Muchas gracias.

By Edgar R

Jun 14, 2020

Es una herramienta fundamental para desarrollar de manera practica y conciente nuestros planes de negocio, siempre enfocado al mercado y al desarrollo exitoso de nuestra propuesta de valor, gracias por las facilidades y por el manejo de una dinámica , un lexico comprensible, lo que llevo a que el curso nunca fuera tedioso y por el contrario siempre nos motivara a terminar una lección y continuar con la siguiente

By EFRAIN M V R

Jul 13, 2020

Agradecimientos inmensos a los profesores Jorge Alberto Hernandez y Felipe Colmenares por tan importante informacion que fue brindada a traves de este curso y a todo el equipo encargado de los montajes de los mismos, ayudan a esos pequeños emprendedores a tener clara su idea de negocio para un futuro y poder seguir con ello mas adelante.

By María E A L

May 7, 2018

Los contenidos del curso son muy valiosos para la estructuración de una idea de negocio efectiva. Por su puesto se requiere de trabajo y dedicación no sólo la consulta de los contenidos sino el desarrollo del curso, pero valen la pena cuando evidencias la evolución de tu idea inicial con la que finalizas cada etapa. ¡Súper recomendado!.

By Ivan G

Sep 11, 2018

Excelente curso, con anterioridad había tomado cursos de lienzo canvas y no los entendía principalmente por las terminologías que utilizan y este me gusto con su español colombiano, en méxico luego suelen usar muchos términos en inglés que para los latinos que no estamos en el medio del marketing se nos complica. Muchas gracias.

By Walter H

Aug 5, 2020

Excelente curso, bien estructurado, explicaciones y ejemplos muy claros.

Para mi es de un valor enorme, ya que estoy elaborando mi emprendimiento.

Muchas gracias a la universidad de los Andes.

Felicitaciones a los docentes.

By Isa B E

Mar 23, 2016

Excelente curso, temas muy apropiados, con instructores claros y con buen manejo de los temas. un punto muy positivo son las entrevistas a otros emprendedores lo que da una perspectiva única.

Gracias.

By Diana A

Aug 30, 2020

Excelente curso. Una guia maravillosa en el proceso de la construcción de modelos de negocio. Las metodologías compartidas aquí aportan incluso en otros procesos de construcción estratégico.

By Luz M C P

Sep 22, 2020

Muy buen curso, muy completo. La Teoría se puede entender muy bien porque se ven casos con empresas reales, donde podemos ver su modelo de negocio y aprender de sus dificultades y aciertos.

By Rafael A T B

Nov 9, 2020

es un excelente curso, te obliga a mirar tu realidad en tu empresa y da de una manera muy simple y sencilla las respuestas a muchas preguntas que los emprendedores tenemos a diario.

By Arq E I G S M

Aug 28, 2020

un muy buen curso... si eres una persona que deseas emprender... haslo... si bien parece teoria... te ayuda a ver en tu interior a donde dirigir tu barco a buen puerto

By Angor P

Jun 6, 2020

Me pareció espectacular todo el contenido del curso, y totalmente aplicable a los negocios actuales. Super recomendado para cualquiera que desee optimizar su negocio.

By Jackeline R

Nov 20, 2020

Excelente metodología del curso. Muy dinámico, sencillo y con presentación de experiencias reales. Llevando y validando la teoría con la realidad. Muchas gracias

By HORACIO N M

Nov 4, 2020

Un curso excelente, nos ayuda a comprender todos los elementos de un modelo de negocio, ya sea para emprender o para entender mejor el mundo de los negocios.

By Nelson A O L

Sep 24, 2020

EXCELENTE CURSO FELICIDADES A LOS ORGANIZADORES Y PRESENTADORES DE TAN MARAVILLOSOS CURSO QUE NOS PROPORCIONÓ UN APRENDIZAJE VALIOSO PARA NUESTRO EMPRENDER.

By RATIA

Dec 26, 2020

Me pareció un curso con muy buena metodologia, bastante facil de entender y muy productivo para todos aquellos que estemos interesados en un emprendimiento

By Carla S

May 3, 2020

Muy buen curso, peciso, entrega las herramientas necesarias para crear un modelo de negocios sólido en base a conceptos claves y ejemplos. Muchas gracias!

By Rafael B G

Aug 5, 2016

El curso esta bien estructurado, con un contenido fácil de asimilar, los ejemplos son excelentes. Felicidades a los facilitadores, lo hicieron muy bien.

By Omar A

Dec 17, 2020

Ha sido un excelente curso, ya que te enseña a definir y validar la propuesta de valor con el consumidor, con miras a desarrollar el modelo de negocio.

By RAFAEL S Z B

Nov 8, 2020

Excelente curso, los casos presentados por sus propios dueños son muy motivantes y uno que esta empezando en su emprendimiento se siente identificado.

By Carlos M

Sep 13, 2019

Great course. Highly recommended.

It displays a good balance between lecture, readings, interviews and of course, the real life CANVAS.

Thank you. CM/.

By Sofia A F

Aug 11, 2020

Recomiendo este curso, es de gran utilidad para aterrizar las ideas de negocio y definir un modelo que te ayudará a poner tus ideas en práctica.