Yonsei University
Marketing Internacional en Asia
Yonsei University

Marketing Internacional en Asia

Taught in Spanish

6,964 already enrolled

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Dae Ryun Chang

Instructor: Dae Ryun Chang

4.8

(179 reviews)

Beginner level
No prior experience required
11 hours to complete
3 weeks at 3 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

4 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 4 modules in this course

Este curso reúne dos temas clave, el marketing internacional y Asia. Proporcionará los fundamentos básicos de la comercialización internacional y los explicará en el contexto asiático, más específicamente la comercialización a Asia, la comercialización de Asia, y la comercialización con Asia (Asia como marca). Las personas que completen con éxito este curso obtendrán los siguientes resultados: (1) una mejor comprensión de los conceptos de marketing en el contexto específico de empresas y consumidores en una región importante. (2) para los profesionales, adquirir herramientas prácticas para aplicar estos conceptos a sus productos y en los mercados de los países de destino. (3) aprender que el marketing internacional trata de lograr el equilibrio adecuado entre maximizar las similitudes entre culturas (enfoque Etic) y personalizar el marketing (enfoque Emic) a importantes diferencias locales, y (4) aprender de entrevistas con expertos, algunos de los cuales tienen décadas de experiencia académica y experiencia de campo en marketing en Asia. Este curso será único en su enfoque en el marketing centrado en Asia y en su integración de la teoría y la práctica.

What's included

10 videos3 readings1 quiz1 discussion prompt

Esta lección comenzará con la estrategia de marketing desde el nivel básico hasta el nivel internacional y hablará de por qué la miopía del marketing debe evitarse. Después de estudiar el concepto de estrategia, aprenderá sobre el marco VSA, que es una herramienta útil en la búsqueda de señales débiles, así como una herramienta defensiva contra los tsunamis de marketing sobrevivientes. Además, el "transing" se introducirá como una estrategia para cambiar el mundo. Aplicaremos el "transing" no sólo a las marcas, como Starbucks, sino también a otras facetas de la vida incluyendo incluso a "individuos". Además de explicar en profundidad esta poderosa herramienta, también la aplicaremos a empresas de la vida real, como LG. ¿Por qué las empresas van al extranjero? En este módulo, comenzaremos con el proceso de selección de mercado en Asia y aprenderemos la importancia de la escalabilidad en Marketing. A continuación, veremos cómo las compañías aterrizan de manera segura en un mercado extranjero mediante la introducción de los conceptos de estrategia de aterrizaje de mercado y lanzamiento inicial. Por último, exploraremos el STP (segmentación, orientación y posicionamiento) en marketing.

What's included

9 videos3 readings1 quiz2 discussion prompts

¿Qué aspectos debe tener en cuenta un buen comercializador en cuanto a la comercialización a los consumidores? En esta tercera lección vamos a explorar el marketing B2C y a aprender sobre el comportamiento del consumidor, la percepción, las influencias y las respuestas. Aprenderá cómo convertirse en un agente de marketing CSI y luego aprenderá a aplicar un modelo Mini VSA al consumidor objetivo. Además, vamos a integrar lo que aprendimos sobre el Noon Nopi y la ejecución del Marketing, lo aplicaremos a un escenario de una empresa del mundo real y analizaremos en profundidad a los muchos consumidores diferentes que hay en Asia. ¿Qué es B2B Marketing y cuál es el procedimiento adecuado para su enfoque? En esta lección, vamos a explorar cómo las empresas comercializan a otras empresas y los muchos componentes complejos que están involucrados, incluidos los centros de compra, centros de venta, los procedimientos de compra, Push y Pull, y Marketing Total. Usted aprenderá a ejecutar eficazmente el Marketing B2B en un contexto global y la importancia de las relaciones y el juego en equipo en su estrategia.

What's included

8 videos2 readings1 quiz3 discussion prompts

En este módulo, aprenderemos sobre dos industrias en crecimiento en el marketing internacional: deportes y entretenimiento. El Marketing Deportivo no es solo el marketing del deporte, sino también el marketing a través del deporte. Esta definición explica en términos claros cómo se pueden comercializar los deportes, pero también cómo se pueden usar los deportes para comercializar otras industrias. Los estudiantes, a través de muchos ejemplos, identificarán las características prototípicas y diferenciales del marketing deportivo. El marketing de entretenimiento, como con el deporte, no es solo comercializar las propiedades del entretenimiento, sino también comercializar a través de las funciones del entretenimiento. Aquí también, los estudiantes descubrirán que el entretenimiento en sí mismo puede ser comercializado, pero también que otras industrias pueden beneficiarse mediante el uso del funciones de entretenimiento o como un medio. Por último, los estudiantes identificarán muchas de las características diferenciadoras del entretenimiento, como el Show Business Marketing.

What's included

8 videos3 readings1 quiz2 discussion prompts

Instructor

Instructor ratings
4.7 (66 ratings)
Dae Ryun Chang
Yonsei University
7 Courses76,192 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Marketing

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 179

4.8

179 reviews

  • 5 stars

    82.68%

  • 4 stars

    12.84%

  • 3 stars

    2.23%

  • 2 stars

    2.23%

  • 1 star

    0%

E
5

Reviewed on Oct 9, 2020

JC
5

Reviewed on Apr 13, 2021

AC
5

Reviewed on Sep 27, 2020

New to Marketing? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions