Chevron Left
Retour à Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez

Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez, Université des Andes

4.9
222 notes
81 avis

À propos de ce cours

A través de este curso usted podrá identificar los aportes narrativos del escritor colombiano Gabriel García Márquez a la literatura universal y logrará entender por qué Gabriel García Márquez es considerado uno de los autores más brillantes en lengua castellana. Ante todo, usted tendrá la oportunidad de gozar de la lectura y el análisis de las siguientes obras: La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1961), La mala hora (1962), Los funerales de la Mamá Grande (1962) y Cien años de soledad (1967). Al entrar en el universo narrativo de García Márquez, usted se dejará seducir por la riqueza de su lenguaje y logrará identificar las obsesiones del autor. A través del estudio de estas obras usted: 1. Valorará la obra de Gabriel García Márquez 2. Apreciará la forma en que evoluciona 3. Desarrollará la capacidad de relacionar sus diferentes obras 4. Identificará algunos de los elementos centrales de su obra Este curso está dirigido a personas que disfrutan de la literatura y no requiere ningún tipo de conocimiento previo....

Meilleurs avis

par FP

Sep 02, 2017

Un curso extraordinario. La calidad de los contenidos que dan los docentes es fantástica. Lo recomiendo para todos aquellos que quieran comenzar a interiorizarse en el análisis literario.

par VJ

Mar 15, 2016

¡Excelente curso! Perfecto para quienes no conocemos tanto sobre la obra de García Márquez y para quienes buscamos profundizar en su trabajo a través de fundamentos sólidos.

Filtrer par :

79 avis

par Ana Claudia Moreira Mendes Cavalcante

Jan 14, 2019

El curso es increible, ya que tiene diversos textos de Gabriel García Márquez para leer y estudiar.

par cmcotan@gmail.com

Jan 09, 2019

Para los amantes de García Márquez que quieran conocer más sobre Macondo y las muchas historias que conforman este mundo. Los materiales son muy útiles, y los vídeos teóricos ayudan tanto a la comprensión externa del texto como al descubrimiento de los recovecos de la obra. Obras menos mencionadas en las carreras de Filología Hispánica como "La hojarasca" adquieren una importancia vital en este curso y ayudan a conocer mejor al autor y su pensamiento, entendiendo que para Gabo, el entorno es uno de los factores más importantes de su literatura. Durante las semanas que dura el curso resulta imposible no desear descubrir más y más. ¡Altamente recomendable!

par Camilo Pérez García

Jan 04, 2019

Excelente.

par ramiro cornejo

Dec 06, 2018

Excelente.

par Flor María Cofré Matus

Nov 27, 2018

Excelente oportunidad para profundizar en la lectura de Gabriel García Márquez.

par Alexandros FT

Sep 27, 2018

Antes del curso disfrutaba de la obra de Gabriel García Márquez, ahora también aprecio y reconozco mejor su estilo, sus influencias y su narración.
 Muchas gracias!

par Gracielle Marques

Jun 29, 2018

genial, las propuestas de lectura presentadas nos aviva el interés de seguir releyendo al gran maestro García Márquez.

par Cristhian Xavier Alarcon Falconi

May 28, 2018

Muy bueno, las explicaciones de la obra mediante los videos ayuda mucho a la comprension de la trama

par Sara Alves dos Santos Carvalho

May 12, 2018

Excelente!! :)

par José Antonio Camborda Ledesma

May 07, 2018

El curso Leer a Macondo: la obra de Gabriel Garcia Marquez ha sido para mi una maravillosa y excelente experiencia. La seleccion de los libros, empezando por La hojarasca, la primera novela del autor estudiado, me ha permitido seguir una secuencia interesante por dos razones: apreciar como GGM va madurando desde un joven escritor hasta un experimentado maestro de la literatura; y, la segunda, porque permite apreciar como la creacion de personajes y de historias en el primer libro mencionado y en los siguientes propuestos en el curso como El coronel no tiene quien le escriba, Los funerales de la Mama Grande y La mala hora, alcanzan plenitud en Cien anos de soledad. Las lecturas de cada modulo y los videos con explicaciones claras y precisas de parte de los profesores fueron excelentes. Gracias por el curso y que sigan los exitos planeando otros cursos mas.