Chevron Left
Back to Introducción a la estrategia

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la estrategia by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
469 ratings

About the Course

En este curso, conocerás la importancia de la estrategia en cualquier tipo de organización; diferenciarás los modelos conductuales que se aplican en diferentes países, quiénes son sus principales actores y los intereses que tienen en una empresa. Partirás de la planeación estratégica para materializar tu idea de negocio, a través de la misión, visión, valores y objetivos. Identificarás la idea diferenciadora de tu empresa o idea de negocio, lo cual la hará única del resto. Leerás las señales internas y externas del entorno para poder reaccionar a tiempo ante los factores que afectan a tu empresa....

Top reviews

SA

Aug 14, 2019

El curso es muy bueno ya que me dio otro punto de vista y aprendizaje de cómo llevar o manejar un negocio de manera más estratégica que en un futuro me hará tomar decisiones más acertadas y efectivas.

GG

Jun 12, 2019

Muy claros los temas y las actividades sumamente didácticas, los actividades extra como películas, videos etc. amplían de manera interesante el panorama general de los temas vistos en el curso.

Filter by:

1 - 25 of 171 Reviews for Introducción a la estrategia

By Silvestre O

Oct 23, 2017

El ejercicio de Bussiness StartUp es tan claro para cualquier persona que se aviente a ser emprendedor, es justo lo que hacia falta, un documento sobre el cual trabajar así de claro y conciso.

By CARLOS J

Sep 16, 2020

Muy buen curso, se aprende mucho sobre las principales características y metodologías necesarias a tener en cuenta al momento de crear una empresa. Genial el curso muy didáctico.

By David P

Mar 29, 2016

Conceptos claros, simplificados y bien explicados para el entendimiento de los que no tenemos mucha experiencia en la administración de empresas. Lo recomiendo ampliamente.

By Morelos S G G

May 9, 2016

Es un excelente curso que permite analizar e ir construyendo paso a paso los pilares para la formación de una empresa. Las instrucciones y tiempos son claros, aunque tiene un par de errores en las tareas: el formato de matriz FODA es confuso y para elaborarlo correctamente es necesario investigar en otras fuentes, y la primera parte del Start Up no precisa cómo incluir las ideas clave.

Un curso indiscutiblemente recomendable y con una plataforma de alta calidad.

By Ricardo R A

Jan 22, 2018

El curso cuenta con información relevante y actualizada. Los ejercicios permiten desarrollar un proyecto de emprendimiento. Tal vez hace falta revisar algunos de los materiales que tienen algunos errores que propician inconsistencias entre el formato y las tareas que se indican. Por otra parte, quizás sería apropiado incluir ejercicios con ejemplos en las semanas 3-5, de modo que el proyecto de la semana 5 cuente con un contexto más amplio.

By Alejandro V L

Jun 2, 2020

Excelente curso, realmente funcional para todos los emprendedores que comienzan con la ardua labor de centrar su idea y convertir su empresa en algo formal. La creación de las tareas que se realizan durante el curso, desde la perspectiva de tu empresa te obliga a pensar, a situarte en nuevos panoramas, a evaluar tu producto y encontrar las áreas de mejora y las áreas a explotar dentro del mismo. Muy buen curso, muchas gracias!

By Alejandro P V

Oct 15, 2019

El curso es sumamente interesante, pero aunque siempre he estado de acuerdo con que los certificados tengan un costo, me parece que hacer las entregas de tarea y por lo tanto las evaluaciones de paga le quita un poco de propósito al curso, me gustaría completarlo incluso si no puedo costear el certificado y si tengo que esperar para hacerlo, pero quisiera tener acceso a completar las actividades requeridas.

By Tania M

Oct 3, 2020

Considero que el curso tiene una metodología de enseñanza excelente, ya que te enseña las herramientas adecuadas para el manejo y organización de tu negocio. Lo único es que deben de buscar la forma de que haya más participantes, porque la revisión entre pares puede tardar un poco. Les aseguro a los que se inscriban de que no se arrepentirán. Gracias a los que hicieron posible este curso. Saludos.

By Jorge S I

Jul 12, 2017

La introducción es perfecta para todos aquellos que quieran tener una idea de como funcionan los modelos empresariales y cuales son sus principales características. Con explicaciones muy simples podemos entender como funciona la organización de una empresa y cuales son los criterios con los que debe cumplir así como su estructura y su responsabilidad como organización.

By Humberto C R

Jul 24, 2016

Este curso te ayuda a desarrollar mejor tus ideas acerca de crear una idea de negocio y en lo personal también te ayuda a visualizar todo lo que un emprendedor o empresario debe contemplar para la apertura de un nuevo negocio.

También te ayuda a cambiar esa perspectiva de tener una mentalidad de colaborador a emprendedor.

By Eduardo V M

Mar 17, 2016

¡Simplemente excelente!

Han realizado un estupendo curso para quienes deseamos emprender nuestro negocio, pues aunque contamos con los conocimientos técnicos para desarrollarlo, los aspectos de administración y estrategia no se tienen a menudo y en éste caso, realmente facilitan mucho la ejecución de nuestras ideas.

By Carlos P

Aug 10, 2020

Muy didáctico el curso, amplía como todo aprendizaje la mirada dentro de los sistemas, donde ayuda a corregir y a la vez formar de manera correcta la estructura de trabajo para los proyectos que se han de participar o modificar. La plataforma es amigable y el contacto vía correo es fluido. Recomendado !!!

By Carlos C O

Dec 14, 2020

Fue un curso excepcional donde aprendí profesionalmente como establecer un negocio o empresa o mejorar uno ya existente.

El porqué de una misión, visión, valores, y los aspectos políticos, económicos, sociales y otros que e debo tomar en cuenta, a la hora de establecer una empresa.

Excelente curso

By Maria P R O

Aug 17, 2020

Hay una explicación clara y paso a paso para realizar el plan estratégico de una empresa. Además, funciona para aquellos que quieren crear su propia empresa y determinar los aspecto más importantes para orientar el desarrollo hacía el futuro de la misma

By Daniel A D A

Mar 8, 2022

Fue un curso muy satisfactorio , aprendi muchas cosas las cuales desconocia y esto me ayudo mucho para mi formacion . Espero poder seguir aprendiendo muchos temas mas para que de la mano con mi conocimiento pueda obtener una mejor oferta laboral

By ALINA A M C

Jul 10, 2020

Excelente curso. Te lleva de la mano en todo el proceso de planeación estratégica para tu negocio o idea de negocio. La mejor opción para orientarte si estás emprendiendo. Se aplica toda la teoría en las actividades. Lo recomiendo ampliamente.

By Juan C M

Jul 31, 2020

Me pareció un curso muy completo, muy bueno para introducirse a la realización de una planeación estratégica con bases sólidas, conociendo los diferentes aspectos que conforman la estructura tanto interna como externa de una empresa.

By Miguel S A

May 7, 2016

Una de las mejores guía para realizar un proyecto que estoy haciendo de vida con el trabajo social con los jovenes de mi ciudad me ha enfocado a ir donde quiero ir y por donde lo tengo que hacer muchas gracias por la oportunidad

By CAMILO A F V

Sep 19, 2020

excelente curso de introducción a la estrategia empresarial, enseña las bases para realizar una planeación estrategia y permite aprender los conceptos básicos como son la matriz FODA, las fuerzas de Porter y el análisis PEST

By Cindy P S A

Aug 9, 2020

Este es un curso muy completo en el cual las habilidades empresariales y su comprensión se detallan de manera práctica para que el estudiante sea más receptivo lo cual es sumamente importante para el crecimiento intelectual.

By Daniel R S

Jul 28, 2020

Muy enriquecedor e interesante, complementa de manera técnica los conocimientos adquiridos por la experiencia. De igual manera ayuda a pensar y crear nuevas formas de hacer negocios, administrar, vender entre otras.

By Hugo

Mar 11, 2021

La experiencia con este curso fue buena. La exposición del profesor Norman Wolf del Valle estuvo a la altura. Gracias, profesor.

Y, por supuesto, agradezco a la Universidad Nacional Autónoma de México y a Coursera.

By Esteban E R M

Apr 5, 2016

Estoy iniciando en esta nueva experiencia de aprendizaje y me gusta mucho la manera en que narran los videos y sobre todo la posibilidad de poder aprender en horarios en los que regularmente no podría hacerlo.

By Luis F M G

Sep 4, 2018

Un curso muy completo. Mi única inconformidad es el sistema de calificación de otros usuarios, debido a que no permite un avance correcto hasta que el sistema tenga suficientes trabajos para calificar.

By San A

Aug 14, 2019

El curso es muy bueno ya que me dio otro punto de vista y aprendizaje de cómo llevar o manejar un negocio de manera más estratégica que en un futuro me hará tomar decisiones más acertadas y efectivas.