UBITS
Herramientas ofimáticas básicas para el trabajo
UBITS

Herramientas ofimáticas básicas para el trabajo

Taught in Spanish

2,295 already enrolled

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Yeimy Luis

Instructor: Yeimy Luis

4.6

(25 reviews)

Beginner level
No prior experience required
29 hours to complete
3 weeks at 9 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

15 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 14 modules in this course

Te invitamos a iniciar tu aprendizaje con dos Bits que te ayudarán a manejar las herramientas de correo electrónico más usadas hoy en día: Microsoft Outlook y Gmail, las cuales te permitirán gestionar de forma efectiva el flujo de información y comunicación escrita en tu ambiente de trabajo o, incluso, en tu vida personal.

What's included

4 videos5 readings1 quiz

Los servicios de Google son los más conocidos y usados en todo el mundo virtual, gracias a sus numerosas funcionalidades tanto para el día a día como para actividades especializadas. El servicio de correo electrónico es una de las herramientas que encabeza a las más populares del gigante tecnológico y el que inicia esta serie de Bits con la que podrás sacarle provecho a las funciones que, con el paso de los años, han ido agregando y mejorando. ¿Quién no usa correo electrónico?, un servicio en la nube que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación en internet que ha logrado ir más allá de información en texto. En este Bit, conocerás más acerca de Gmail.

What's included

7 videos4 readings1 quiz

Te invitamos a continuar tu aprendizaje con tres Bits que te ayudarán a manejar las principales funciones de Microsoft Word, las cuales te permitirán crear y gestionar tus documentos de forma profesional.

What's included

4 videos5 readings1 quiz

Si debes enviar un mismo documento a varias personas, pero tienes que personalizarlo con sus nombres y otros datos, te será útil hacer una combinación de correspondencia. En este Bit, aprenderás a utilizar esta función.

What's included

4 videos3 readings1 quiz1 discussion prompt

Word tiene una herramienta muy sencilla de usar que te permite automatizar tareas que realices con mucha frecuencia para facilitar tu trabajo, tales como: dar formato a un texto o añadir una firma. Esta herramienta se conoce como macro: es una serie de instrucciones que puedes programar en un botón o comando para que, con tan solo presionarlo, las tareas se realicen automáticamente. En este Bit, aprenderás a crear tus propias macros. ¡Adelante!

What's included

4 videos3 readings1 quiz

Te invitamos a continuar tu aprendizaje con seis Bits que te ayudarán a manejar las principales funciones de Microsoft Excel, las cuales te permitirán realizar cálculos numéricos y estadísticos que apoyarán el análisis de datos y la presentación de reportes e informes como todo un profesional.

What's included

6 videos6 readings1 quiz

Los gráficos dinámicos te ayudarán a presentar reportes y análisis de datos de manera fácil y rápida. Utilizarlos te permitirá comparar grandes cantidades de datos de una manera visual para que aumentes el impacto de tus presentaciones y la información sea mucho más fácil de analizar. ¡En este Bit, te enseñamos cómo!

What's included

5 videos7 readings1 quiz

Cuando trabajamos con listas o bases de datos de gran volumen, en ocasiones, necesitamos hacer búsquedas de información a partir de uno o varios valores conocidos. La opción más sencilla y rápida para realizarlas es usar las funciones de búsqueda y referencia. En este Bit, aprenderás a usar las funciones de búsqueda y referencia más comunes: BUSCAR, BUSCARV, BUSCARH y BUSCARX.

What's included

5 videos5 readings1 quiz

Si trabajas con bases de datos, probablemente necesites realizar operaciones entre algunos valores que cumplan con determinados criterios. La forma más sencilla para llevarlo a cabo es utilizando las funciones predefinidas de Excel. En este Bit, aprenderás a usar tres de las funciones matemáticas de mayor utilidad: SUMAPRODUCTO, SUMAR.SI, y SUMAR.SI.CONJUNTO.

What's included

4 videos6 readings1 quiz

Si eres un emprendedor, un trabajador o el responsable de un área estratégica de una empresa, deberás entender cómo tienden a comportarse ciertas variables analizadas por pares. Esto te permitirá entender mejor cómo se relaciona la una con la otra, qué tan fuerte es esa relación y cuál es su dirección, para así tomar mejores decisiones a futuro. En este Bit aprenderás a construir y analizar gráficos de tendencia que te ayudarán a ponerlo en práctica.

What's included

4 videos4 readings1 quiz

¿Cansado de utilizar siempre los mismos gráficos de barras o circulares en Excel? Si necesitas mostrar el efecto que tienen diferentes valores sobre un resultado, los gráficos de cascada, de proyección solar y de embudo son alternativas que facilitan la visualización y el análisis de la información. En este Bit, aprenderás a crear cada uno de estos tres tipos de gráficos, que llamaremos gráficos de contribuciones, y conocerás sus usos más comunes.

What's included

4 videos4 readings1 quiz

Para complementar tu aprendizaje sobre el manejo de herramientas informáticas básicas para el trabajo, a continuación, encontrarás tres Bits que te ayudarán a implementar metodologías fundamentales para organizar tu trabajo del día a día y potenciar tu desempeño a través de la orientación a resultados, la presentación de informes y el uso efectivo de herramientas para realizar videollamadas.

What's included

4 videos7 readings1 quiz

En ocasiones, en nuestro rol profesional, debemos elaborar informes y reportes que detallen tanto los análisis y resultados de las actividades que tenemos a cargo como los procesos en los que participamos. Para ello, es esencial tener clara la información que vamos a incorporar, así como la forma de presentarla, de tal manera que sea visualmente atractiva y cumpla con su objetivo. En este último Bit complementario, te daremos a conocer las principales características que tienen los informes y reportes, y la forma correcta de elaborarlos.

What's included

4 videos3 readings1 quiz1 discussion prompt

Al momento de elegir una herramienta tecnológica que pueda facilitar y mejorar los procesos de comunicación en una empresa, es esencial partir de una necesidad, identificar para qué y por qué se va a utilizar. Una de estas herramientas es la videollamada. En este Bit, te daremos a conocer las principales funcionalidades y beneficios de las videollamadas a nivel corporativo y cuáles son los proveedores más recomendados actualmente.

What's included

4 videos4 readings2 quizzes1 discussion prompt

Instructor

Yeimy Luis
UBITS
1 Course2,295 learners

Offered by

UBITS

Recommended if you're interested in Business Essentials

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 25

4.6

25 reviews

  • 5 stars

    80%

  • 4 stars

    12%

  • 3 stars

    4%

  • 2 stars

    0%

  • 1 star

    4%

SM
5

Reviewed on Jul 26, 2021

KW
5

Reviewed on May 29, 2023

GC
5

Reviewed on Aug 10, 2021

New to Business Essentials? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions