Chevron Left
Back to Finanzas Corporativas

Learner Reviews & Feedback for Finanzas Corporativas by Universidad Austral

4.7
stars
433 ratings

About the Course

Este curso brinda la teoría financiera necesaria para tomar decisiones en ámbitos de inversión o financiamiento en los negocios, porque estas son las decisiones que más se enriquecen con el correcto armado de modelos financieros. Puede considerarse una Introducción a las Finanzas Corporativas, porque ofrece una mirada completa al ciclo del dinero en la empresa, desde los que proveen los fondos pasando por las decisiones de inversión y llegando a la rentabilidad que los inversores obtienen. Como los modelos financieros se construyen principalmente para tomar decisiones de inversión y financiamiento, es fundamental comprender cómo se toman estas decisiones, para poder armar y utilizar adecuadamente los modelos. El riesgo es un elemento clave en las decisiones financieras. Veremos cómo se mide y cómo impacta en las decisiones. Una verdadera comprensión del riesgo permitirá tomar decisiones utilizando herramientas más avanzadas de modelización, como la Simulación de Montecarlo. Se pondrá especial énfasis en el armado de los distintos flujos de fondos ya que estos constituyen la base de una modelización financiera....

Top reviews

CG

Oct 13, 2022

Muy buen curso. Yo aprendí mucho, porque esta muy bien explicado, epecialmente el profesor García Sanchez, muy claro para entregar el conocimiento. Por mi parte, muchisimas gracias desde Chile.

AI

Mar 19, 2022

La primera vez que puedo hacer un curso de dicha Institucion, increible la modalidad lo facil que es enseñado, para que el lector y alumno pueda comprender. Ahora voy por otro curso. Gracias.

Filter by:

1 - 25 of 176 Reviews for Finanzas Corporativas

By Daniela A c Á

Jun 12, 2020

encuentro que el curso tiene un nivel de dificultad, pero recomiendo tomarlo de forma gratuita, ya que el certificado no sirve de nada ya que aparece que es un curso en Linea sin crédito, considero que solo debiera decir "curso aprobado", no tiene sentido pagar un certificado si no sirve de nada.

By Mauricio H

Jan 11, 2021

Excelente nivel académico del IAE. Online me gusta más que presencial. La plataforma coursera funciona muy bien. Este curso está diseñado para MBAs. Mauricio Holguin - Ecuador

By Luis C A S

Aug 9, 2020

Muy buen curso nos explica el comportamiento financiero de una empresa haciendo enfasis en cada tema

By Pablo M

May 14, 2020

Excelente el curso!!!, con un contenido de temas muy amplio y completo, muchas gracias!!!

By Alvaro T T

Apr 7, 2020

Un muy buen curso. Las exposiciones muy claras y ayudan a comprender muchos conceptos.

By Micaela

Dec 30, 2019

excelente los expositores y el material. muy práctica la modalidad e learning!

By Luis A Z C

May 15, 2021

He tomado un par de cursos de finanzas y contabilidad, pero solo este me ha parecido bueno. Tiene una formalidad matemática y económica excelente. Muchas de las fórmulas que explica el profesor, prácticamente las demuestra matemáticamente; con eso logra que de verdad se comprenda por qué se usan y por qué funcionan. Este curso tiene la ventaja de que el conocimiento se construye casi desde cero, empezando en el balance de una empresa y el cuadro de resultados, pero poco a poco se va llegando a ideas más complejas, como el análisis de la conveniencia de llevar a cabo un proyecto de inversión o la compra de acciones de una empresa. Lo recomiendo ampliamente.

By ALEXIS G L C

Apr 3, 2020

Solo tuve 2 inconvenientes, en la semana 3 había una pregunta con 2 respuestas iguales, no se que criterio se tomo para hacer valer una y rechazar la otra.

Y en el examen final marque una respuesta que en un cuestionario me calificaron 1/1 pero en el examen final respondí igual y me calificaron 0/1

By Carlos A V B

Aug 30, 2020

El curso en bastante bueno , felicitaciones a los docentes por el material y explicaciones que proporcionan, han enriquecido mis conocimientos sobre finanzas corporativas.

By Oscar P C

Jul 26, 2021

Excelente curso, no soy del área de finanzas sino de Ingeniería en Construcción, titulado hace 25 anos. Por un MBA que estoy terminando, me interesé en el curso y me atreví a hacerlo. Me costó bastante, dos meses y medio, pero fue un reto que logré superar con mucha dedicación. Fue mucho mas intensivo que lo que te pasan en el MBA, lo recomiendo 100%. Muchas gracias a los profesores, la Universidad Austral y a Coursera por impartir este curso tan interesante, y que llena el vacío que tenía en cuanto a las finanzas corporativas.

By David M

Jul 25, 2020

En realidad me gusto mucho como se expusieron los temas del curso, una forma muy precisa y concisa.

El profesor demostró tener dominio total de los temas. Eso es muy bueno.

Me gustaría indicar que no soy Argentino, Soy de Costa Rica , Centroamérica y a pesar de las identidades y nacionalidades y otros elementos culturales los temas se entienden bien. Para mi fue una experiencia muy agradable la disfrute muchísimo, Muchas Gracias por ofrecer estos cursos.

By Samuel J F

Apr 17, 2020

Muy buen curso, se aprende y utiliza herramientas para el análisis y planeación financiera de toma de la mejor decisión posible. Conceptos como los flujos de caja, la tir, el wacc, capm, vpn, vf, etc. son datos muy relevantes a la hora de revisar la información de la empresa y poder hacer proyecciones lo mas acertadas posible con base a la búsqueda de creación de valor sostenible para los stakeholders.

By Oscar R M

Aug 14, 2020

Excelente curso para la introducción a la finanzas empresariales, cumplió por mucho mis expectativas; los temas tratados son de gran relevancia para la toa de decisiones financieras en las empresas. Les agradezco por darnos la oportunidad de poder contar con este tipo de material, vídeos y hojas de trabajo en excel para que sea mas comprensible cada uno de los temas tratados. Muchas gracias.

By harry R

May 14, 2020

Felicitaciones, Excelente curso , con un enriquecimiento en el área de los conocimientos de las finanzas corporativas y sus proyecciones para el mejor entendimiento de los conceptos claves de la disciplina.

En cuanto a la calidad del Instructor , solo nos queda quitarnos el sombrero, muchas gracias .

Saludos

Harry

By Fernando C

Jan 1, 2021

Es un curso Magistral. Excelente contenido y excelente exposición de los docentes. Estoy muy contento de haberlo finalizado. Me brindo muchas herramientas para entender las finanzas y tomar decisiones teniendo en cuenta estas herramientas que justifican una toma de decisiones a conciencia. Muchas gracias.

By Juan H

Nov 11, 2020

Excelente el nivel del curso, los ejemplos son muy ilustrativos y los archivos de excel que vienen con el material son muy prácticos para usar como planilla de trabajo diarias. En mi caso particular me sirve el mucho el excel de los bonos. Felicitaciones a ambos profesores por dictar este curso!.

By Luis F G J

Jun 24, 2023

Soy Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, pero este curso superó mis expectativa de las Finanzas Corporativas, la calidad del contenido, la destreza de los profesores y la versatilidad de la plataforma es excelente. Muchas gracias Universidad Austral. Muchas gracias IAE!!!

By Nicolas R D

May 24, 2020

Muy bueno el curso! Igualmente se encuentran algunos errores, tal como, cuando se debe seleccionar mas de una respuesta y solamente te deja elegir una. Tambien en la semana en que se aprende sobre bonos, algunas formulas para mostrar los calculos auxiliares vendrian muy bien.

By Eduardo M

Jun 4, 2020

Excelente Curso, teórico y práctico a la vez, ese equilibrio es bueno porque se puede poner en práctica lo teórico- Los videos muy completos y entendibles, los documentos de ayuda de excel son perfectos para practicas y entender los cálculos. Excelente.

By Cristian P

Jul 18, 2023

Me parece un curso bien estructurado, adecuadamnete presentado y efectivo en la forma enfocar los temas importantes, principalmente para quienes requieren, como yo, formalizar y estructurar aprendizaje especifico en Finanzas Corporativas.

By Marco A O B

Apr 15, 2023

Excelentes expositores!

Mis felicitaciones a ellos, a la Facultad de Negocios de la U. Austral y a Coursera por esta increíble plataforma que han puesto a disposición de todos quienes quieran seguir aprendiendo.

Gracias totales!

By Sergio P E

Oct 17, 2020

Es un curso muy bueno, solamente considero que por su contenido que es un poco complejo para principiantes debería tener un poco más de ejercicios prácticos para su mejor comprensión. Los tutores muy buenos.

By Victoria E R V

Oct 21, 2020

OJALA PUDIERAN PARA FUTUROS CURSOS EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MAS EJERCICIOS PERO CON LAS SOLUCIONES Y FORMATOS EN EXCELL UN POCO MAS EXPLICADOS PERO EN GENERAL SON MARAVILLOSOS SUS CURSOS. FELICITACIONES

By Cristián G

Oct 14, 2022

Muy buen curso. Yo aprendí mucho, porque esta muy bien explicado, epecialmente el profesor García Sanchez, muy claro para entregar el conocimiento. Por mi parte, muchisimas gracias desde Chile.

By Axel I

Mar 20, 2022

La primera vez que puedo hacer un curso de dicha Institucion, increible la modalidad lo facil que es enseñado, para que el lector y alumno pueda comprender. Ahora voy por otro curso. Gracias.