Chevron Left
Retour à La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad

Avis et commentaires pour d'étudiants pour La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad par Universidad Austral

4.9
étoiles
28 évaluations
13 avis

À propos du cours

La comunidad de una escuela es mucho más que sus docentes, alumnos y padres; abarca al contexto en el que está inserta y a los actores que la rodean. Una escuela abierta a la comunidad se enriquece y, a la vez, enriquece a quienes la rodean. Las escuelas de contextos rurales tienen un gran camino recorrido en la relación con la comunidad y muchos aprendizajes valiosos para compartir con escuelas de todas las modalidades. Este curso te servirá para analizar y comprender las particularidades de los vínculos entre una escuela y su comunidad. A su vez, podrás identificar distintas posibilidades de involucrar a la comunidad en la escuela para potenciar la tarea educativa. Te ofrecerá un marco para el análisis de propuestas institucionales que incluyan a la comunidad con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos. También, te permitirá conocer casos concretos de escuelas abiertas a la comunidad e identificar los factores que les posibilitan alcanzar las metas que se proponen. El carácter práctico del curso hará que obtengas herramientas para analizar y proponer planes de intervención que incluyan redes de colaboración entre actores escolares y no escolares. Este es el cuarto curso del programa especializado en Educación Básica en contextos rurales diseñada por las fundaciones Bunge y Born y Perez Companc en el marco de su Programa Sembrador. También puede realizarse de manera independiente....

Meilleurs avis

DR
18 nov. 2020

Excelente oportunidad para pensar en el proceso de renovar y abrir las puertas de la escuela, vincular los sueños de los niños y niñas, de los adultos familias y docentes en un sueño de comunidad.

MF
8 sept. 2020

Exelente curso que refiere al contexto donde se labora actualmente, con muchas buenas referencias teóricas que enfoca orienta el trabajo que se realiza.

Filtrer par :

1 - 13 sur 13 Avis pour La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad

par Javier P N

24 sept. 2019

excelente MUY BUENO

par Marvin F R M

26 août 2020

Es un curso que nos abre la mirada hacia los contextos vulnerables y como educadores debemos reconocer la importancia de la educación en contextos rurales para desarrollar las habilidades para la vida y las habilidades de reflexión, análisis y el desarrollo de la transformación de nuestra realidad por un mundo mejor.

Muchas gracias por la oportunidad.

par Daniel P R

19 nov. 2020

Excelente oportunidad para pensar en el proceso de renovar y abrir las puertas de la escuela, vincular los sueños de los niños y niñas, de los adultos familias y docentes en un sueño de comunidad.

par Maricela B F

9 sept. 2020

Exelente curso que refiere al contexto donde se labora actualmente, con muchas buenas referencias teóricas que enfoca orienta el trabajo que se realiza.

par Armando R M

16 oct. 2020

AGRADEZCO DE MANERA PERSONAL ME LLEVÓ ELEMENTOS ESENCIALES QUE DESCONOCÍA Y QUE SERVIRÁN PARA FORTALECER LA PRACTICA DOCENTE. FU UN EXCELENTE CURSO.

par Angélica M

7 oct. 2020

No estamos solos, la meta es valorar a todos aquellos que conforman la comunidad educativa

par ROSALVA S G

2 déc. 2020

Muchísimas gracias a COURSERA por esta oportunidad tan valiosa para mí desempeño docente.

par Jesús L R

5 nov. 2020

BASTANTE COMPLETO, TEMAS INTERESANTES Y DIGERIBLES, MUCHAS GRACIAS¡¡¡

par Evelyn N H

19 août 2020

Excelente toda la información brindada en el trayecto del cursado.

par LETICIA G D J

11 août 2020

BUEN CURSO , TE PERMITE REFLEXIONAR SOBRE LA PRACTICA

par Nancy K V M

8 oct. 2020

Gracias por la oportunidad

par Christian C E M

17 juil. 2020

Excelente

par ADA C L S

5 juil. 2020

Excelente