Chevron Left
Back to Entender el diseño

Learner Reviews & Feedback for Entender el diseño by Arizona State University

4.8
stars
538 ratings

About the Course

¿Qué es el diseño? ¿Qué hacen los diseñadores para practicar su arte y que crean? ¿Qué importancia tiene el diseño de las corporaciones en la sociedad y la cultura? ¿Quiénes son algunos de los diseñadores más importantes de nuestra época y que han hecho? ¿Cómo uno puede convertirse en diseñador? Estas son algunas de las preguntas que exploraremos en este cuso introductorio de diseño. Con frecuencia se ha descrito el diseño como solución de problemas, el proceso de convertir las ideas en realidad o los medios, mediante los cuales podemos hacer que el mundo sea un lugar mejor. En este curso, hablaremos de una variedad de definiciones de diseño, la naturaleza del proceso de diseño y formas de práctica de diseño como el diseño de productos, diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, diseño interior y diseño de modas. Hablaremos de estos temas mediante los análisis de casos de varias cosas icónicas y cotidianas que nos rodean. Este curso le ayudará a entender tales conceptos como el pensamiento creativo, estrategia de diseño, investigación de diseño, y el proceso del diseño para que los aplique a su propio trabajo....

Top reviews

LA

Oct 3, 2016

Este es un curso totalmente hermoso , que no solo nos enseña conceptos del diseño si no ademas hacer mejores personas y pensar siempre en el bienestar de todos los seres que vivimos en este mundo.

CC

Sep 10, 2020

Se me hizo genial el Curso en serio lo recomiendo, te da tu tiempo, recomendaciones, y el material que te brinda es de gran ayuda, se que puede dar un poco de flojera hacerla pero en serio ayuda.

Filter by:

1 - 25 of 191 Reviews for Entender el diseño

By Ana A

Feb 23, 2017

Es un excelente curso muy detallado que explica muchos aspectos de la profesión del diseño; es muy amplio en el sentido que no se enfoca a un área particular, si no que engloba muchas de ellas y te da una visión mucho más amplia de lo que es el diseño. En lo personal me motivo a ver áreas que antes no me llamaban la atención y a través de sus entrevistas y ejemplos pude entender más a profundidad lo importante que es el diseño en la sociedad y en el planeta, como podemos influir teniendo en nuestras manos la capacidad de decidir que es lo mejor para nosotros mismos y para nuestro entorno y sus habitantes; en lo particular me sirvió mucho para abrir más la mente a nuevas posibilidades y recursos que antes no entendía, siento que los procesos pueden ser aplicables no sólo al diseño sino en general a cualquier área. Es un curso que vale la pena

By laksmi e m a

Oct 4, 2016

Este es un curso totalmente hermoso , que no solo nos enseña conceptos del diseño si no ademas hacer mejores personas y pensar siempre en el bienestar de todos los seres que vivimos en este mundo.

By luisa g p

Jan 1, 2017

Hola estoy muy agradecida con este curso, me encantó ya que no solo aprendí diseño, también practique el idioma inglés, excelente el profesor!! Gracias coursera <3

By Dana A M

Oct 21, 2020

Un curso excelente +++!!!! Realmente me gusto mucho, el poder relacionar todas las disciplinas del diseño con sus conceptos me ayuda mucho, no solo para mi vida laboral sino para mi vida personal y familiar!! Realmente es un curso que ayuda a entender que el diseño es parte de nuestra vida y que es sumamente importante para aplicarlo en todos los ámbitos y llegar a ser mejores personas y como por medio del diseño podemos cuidar nuestro precioso mundo y hacer que sea un lugar mas bello y seguro...

El profesor realmente excelente, muy claro !!!

By Marielys

Oct 13, 2017

Este curso me pareció muy completo, ofrece una noción conceptual amplia, sobre todo para profesionales que no son diseñadores.

Ayuda a tener un panorama más integral de los impactos que tiene el diseño en la manera de abordar un proyecto, así como las implicaciones en la mejora de la vida de las personas y del planeta. El enfoque de transdiciplinariedad fue uno de los que me pareció más valioso y útil para emprender proyectos de cualquier índole y en especial de innovación.

By Mario H S O

Aug 17, 2018

El Profesor tiene una visión muy amplia del diseño y de la forma como este puede aportar a la humanidad más allá del sentido comercial, que es la forma como hasta ahora lo han enfocado las compañías. Excelente introducción para poder profundizar en algún campo del diseño es el cual se quiera especializar y así tener una visión interdisciplinaria. Gracias por los aportes.

By Zuli C G

Sep 25, 2020

El Prof. Prasad Boradkar es un excelente educador. Su metodología de enseñanza, la forma en que desarrolla el tema, los ejemplos, los materiales de apoyo han sido tan bien planificados que el aporte que dan al curso es muy valioso. Realmente puede uno sentir la satisfacción de haber recibido conocimientos e información actualizada. ¡Gracias!

By Fernando A V G

Sep 27, 2020

El profesor habla de manera que hace amena e interesante las clases del curso, al mismo tiempo que son de fácil comprensión, me motiva que las actividades sean sencillas, rápidas y practicas, ya que nos permite organizarnos y continuar con el resto de nuestras actividades laborales y personales.

By Marcelo Z J

Jun 14, 2016

A pesar de ser diseñador gráfico, este curso me ayudó a comprender la forma en la que el diseño se convierte en un afecte de cambio en la sociedad, excelente curso!!

By Juan P S D

Jan 13, 2017

Curso muy explicito en su contenido. Paso a paso se abre de lo general a lo particular, de manera muy fluida por el Prof, Boradkar

By Patricio R O

Nov 25, 2020

El proceso al ir avanzando curso tras curso, en el programa, ha logrado formar una visión mucho más amplia del proceso de diseño, en relación a la que tenía en un principio. El primer curso, me mostró que un pensamiento lateral, creativo, innovador e integrador, no está errado. Por el contrario, los mismos hechos han demostrado que ideas que hace unos años eran disruptivas y se manejaban por caminos paralelos, esperando la aprobación o un momento donde ese muro que la propia sociedad pone respecto a cambios, de una u otra forma culmina con desplazarse. El diseño y su comprensión, debe estar en función de las personas, por mejoras en la calidad de vida. Es fundamental crear redes de trabajo, y en ello no me refiero a viajar al estado de Arizona o a México. Hoy las fronteras no existen y como lo deja muy claro el curso, se puede distribuir procesos, integrando a comunidades, respetando su identidad, pero así mismo dar dignidad. La necesidad imperativa de mostrar y guiar a nuevas generaciones en el desarrollo de un pensamiento crítico, cuestionador, para luego mejorar, y no clasificar o segmentar por una carrera. Es mi desafío, y estoy abierto a continuar con ello.

By Diana m G G

May 11, 2022

Buenas noches:

Mis agradecimientos sinceros y mis felicitaciones a la Plataforma Coursera , a mi Profesor Prasad Boradkar, Mentores y compañeros de curso.

Muchas gracias por permitir capacitarme a través de esta plataforma ya que es muy gratificante saber que cuento con procesos educativos tan innovadores y muy alta calidad pedagógica y de contenido.

Mil gracias Coursera la mejor plataforma¡¡

By Jose A G C

Oct 12, 2020

Un curso donde nos ayuda a reflexionar sobre el gran problema en el que nos encontramos como sociedad, la falta de empatía y respeto a la naturaleza, a nuestros semejantes y otros seres vivo afecta el desarrollo de biodiversidad de la tierra. El papel de diseño en esta priblematuca y la importancia de su resolución. Lo recomiendo ampliamente un curso emotivo e inspirador.

By Lucia A R T

Aug 27, 2020

El curso es super interesante y claro, ya que siempre esta dando ejemplos de lo explicado. Aprendí que necesito para un buen diseño, cual es su proceso, las diferentes disciplinas del diseño y mucho mas cosas de las que pensaba. Muy recomendable sin importar en la rama del diseño en que te estés desarrollando.

By JOSÉ A S N

Sep 2, 2020

Un curso que permite entender el diseño como un proceso que puede juntar a muchas disciplinas y así generar innovación en cualquier campo profesional y laboral. Aprendí mucho con respecto a lo que es el Desing Thinking y también sobre como utilizar las herramientas que se nos brinda para ser más creativos.

By Erika C R

Nov 10, 2019

Me ha gustado mucho, las explicaciones son muy claras y tienen una cantidad de ejemplos suficientes para comprender perfectamente el tema estudiado. Me gusta que en medio de cada vídeo se presenten algunas preguntas, también me gusta que los vídeos estén traducidos al español para entenderlos mejor.

By Antonio I C M

Nov 5, 2016

Estoy muy agradecido y sobre todo, satisfecho por haber tomado este curso. Me será -sin duda- de gran utilidad. Por otra parte, quiero reconocer que calidad del mismo fue muy buena, así como el desempeño del Profesor. Espero pronto seguir otros y más cursos.

¡Gracias!

By Cecilia C

Oct 7, 2020

Excelente. Me aporto herramientas muy valiosas para mi emprendimiento. El profesor aporta desde una claridad y manejo de la temática, excepcionales. Encantada de haber tomado el curso. Haré el del Profesor de Innovación, con muchisimo gusto. Gracias!!!!!

By Vianney I L R

May 17, 2016

Me encantó el curso, todos los fundamentos me han ayudado de desarrollarme mejor en mi carrera como diseñadora gráfica industrial. Los procesos y entender la sustentabilidad me han ayudado a re definirme y mejorarme para diseñar para y por las personas.

By Jaime A C S

Jul 15, 2020

Un curso muy comprensivo sobre las disciplinas del diseño, en tan breve tiempo. La exposición y los ejemplos han sido sumamente ilustrativos y aclaratorios de los conceptos, y me han hecho pensar más allá de los objetos hacia el consumo responsable.

By Susquejana M G I

May 25, 2020

Gracias! fue un curso muy completo y concreto, realmente entendí el diseño integralmente y conocí nuevos conceptos que en definitiva me ayudarán en mis próximos diseños. En tiempos de coronavirus, fue un placer aprender más con éste curso. Gracias.

By Maythe D

Aug 31, 2016

¡Excelente! Estoy muy complacida con todo lo que aprendí a través de este curso, realmente amplió mi entendimiento sobre el Diseño. Las clases han sido muy fáciles de entender con información clara y precisa ¡Me ha motivado para seguir aprendiendo!

By Alejandro S

Dec 3, 2016

Excelente curso, te enseña de manera clara y con ejemplos los fundamentos del diseño en todas sus áreas. Me recordó conceptos casi olvidados y nuevas formas de entender el diseño para una mejor calidad de vida propia y de mi comunidad.

By Mariana V D V R

Jul 18, 2017

Es un buen curso que te ayuda a comprender el trasfondo de cómo todo lo que nos rodea tiene un diseño, que es un buen diseño y cómo podemos mejorar el mundo con buenos diseños en prácticamente cualquier área laboral o personal.

By Andrés P

Oct 14, 2020

Como siempre, muy buenos los conceptos vertidos en este curso al igual que los materiales complementarios. Me ha servido para refrescar conocimientos, pero mucho más para darme una visión mas actualizada e integral del diseño.