Chevron Left
Back to Desarrollo del lado servidor: NodeJS, Express y MongoDB

Learner Reviews & Feedback for Desarrollo del lado servidor: NodeJS, Express y MongoDB by Universidad Austral

4.1
stars
107 ratings

About the Course

En este curso trabajarás del lado servidor, en el backend, desarrollando el soporte que toda aplicación necesita para lidiar con la persistencia de la información, el setup de un servidor web, la creación de una API REST, autenticación y autorización, y la integración de librerías de terceros. Utilizarás Express para el servidor web, y una base de datos NoSQL orientada a documentos: MongoDB. Aprenderás de ODM con Mongoose y harás las típicas tareas CRUD sobre Mongo. Finalmente pondrás productivo tu sitio en Heroku....

Top reviews

LC

Jun 9, 2020

Un buen curso, para aprender el desarrollo backend, que combina la parte teórica con la práctica y complementa con las evaluaciones permanentes para validar lo aprendido.

HG

Oct 9, 2020

Muy buena explicación por parte del docente y los temas tratados se pueden aplicar a una aplicación real, temas de muchas relevancia en el mundo del desarrollo moderno.

Filter by:

1 - 25 of 59 Reviews for Desarrollo del lado servidor: NodeJS, Express y MongoDB

By Angel M A B

Dec 5, 2020

Curso bastante deficiente por varios motivos, puedes aprender pero con muchas frustraciones en el camino.

1- El orden de los videos en algunos módulos está mal, te topas con videos donde debes manejar conocimientos que aún no te han dado y los vienes a encontrar 10 videos más tarde.

2- Los materiales adjuntos que el profesor promete nunca se encuentran, a lo largo del curso dejó materiales adjuntos una sola vez.

3- Cuando por culpa de no dejar el código adjunto toca copiar de pantalla, la calidad del video y las letras pequeñas impiden la legibilidad del código.

4- No deberían incluir evaluaciones de código en los exámenes, la programación es dinámica, existen muchas respuestas correctas para un mismo problema, y más aún en un lenguaje tan dinámico como Javascript, entre elegir tres tipos de comillas diferentes, puntos y comas opcionales, saltos de línea opcionales, espacios opcionales, orden de keywords opcionales y 5 maneras diferentes de declarar funciones... Con todo eso y poner una única respuesta correcta que vaya a saber si de 100 intentos pegas una, eso está muy mal.

5- Por último, en la última semana el Oauth de google pide verificaciones que son imposibles de cumplir en un proyecto de tarea como este, para rematar: al completar y mandar solicitud a google la revisión dura 2 semanas.

En resumen, si he aprendido bastante, pero con muchas frustraciones y contratiempos que no deberían haber en un curso de esta plataforma.

By Alex P

Jul 28, 2020

No se debería poner pruebas donde poner código, el hecho de solo pegar y explicar gran cantidad de código no supone un beneficio , por que hay partes que se pierden de la explicación. El orden de los videos no es correcto.

By Pablo

Sep 4, 2020

No me gustó. He realizado decenas de cursos online y sin dudarlo este está entre los peores. Las unidades están mál organizadas o desordenadas: el profesor trata temas en algunos videos cuya explicación o continuación está en otro video anterior o muy posterior. Por otra parte, hay partes de código que no se comparten o se comparten fuera de contexto en otro módulo y con una imagen (lo que impide compiar y pegar). Creo que falta ahodar en conceptos básicos de express como son los parámetros de las rutas, por ejemplo: se toca muy superficialmente cuales son las respuestas de express y qué podemos realizar con cada una. Creo que el profesor tiene mucho expertise pero se me hizo difícil estar en sintonía con sus clases.

By Electro W

Nov 27, 2020

No explica conceptos clave , solo un resumen rapido y sin sentido del desarrollo backend con node

By HALİL İ T

Nov 22, 2020

lo peor curso de coursera. él no explica exactamente todo. escribe y pasa rapido. no lo recomiendo. en la semana segunda hay un video 40 minutos no explicó todo codigos y no mostró la carpeta de bicicleta_api_test.spec.js.

peor peor peor

By Pablo D

Mar 29, 2022

Horrible!, desactualizado, no hay gente participando entonces para que te evaluen tenes que hacer todo un esfuerzo inmenso de ver quien hizo un comentario en los foros, escribirles, rogar que te contesten!!!

By Lucar C C

Jun 10, 2020

Un buen curso, para aprender el desarrollo backend, que combina la parte teórica con la práctica y complementa con las evaluaciones permanentes para validar lo aprendido.

By Jose G A U

Nov 13, 2019

Excelente curso! tiene muchisimas caracteristicas positivas y ayuda mucho a empezar en el mundo del desarrollo del lado del servidor con NodeJS. Altamente recomendado!

By Rodrigo A S

Oct 21, 2020

Quizas algo avanzado para alquien sin ningun concepto de back-end pero para alguien con algunos conocimientos muy buen curso

By Cesar L O C

Nov 30, 2019

El contenido del curso es muy útil, práctico y certero. El curso es realmente bueno y totalmente recomendado. Pongo 4 estrellas porque tuve problemas con el desorden de algunas lecciones, en las semanas 3 y 4. No obstante no fue nada que no permitiera que terminara el curso satisfactoriamente. Lo más positivo, sin duda es que en el curso se tocan temas de vanguardia y se utilizan tecnologías recientes y funcionales.

By Salomé H V

Oct 5, 2022

Muchas cosas no funcioaban de la manera que se explicaba en los cursos. Los tópicos se trataban con velocidad y sin desarrollar completamente los códigos.

By Fernando Q

Jan 5, 2021

Está desactualizado, desordenado. Hay conceptos que no se explican claramente, código que el docente ya tiene realizado y sólo comenta por arriba.

By Ricardo G

Dec 31, 2020

El curso es muy bueno, pero tiene el inconveniente de que hay mucho código fuente que hay que copiar desde el video. El profesor dice que va a dejar disponible dicho código y nunca lo hace, por momentos la falta de esas facilidades hace que sea frustrante y uno se replantea dejar de hacerlo. Si bien esta realidad afecta a los desarrolladores en general estimo que en este curso solo le faltaría esta ayuda para ser perfecto.

By KEVIN S C I

Dec 31, 2020

Las enseñanzas del profesor fueron claras, aunque el orden aveces era confuso, y había muchas cosas que no se especificaron, el add-on de Relic para heroku requiere de tarjeta de credito (así no tenga saldo) y eso limitó mis practicas y las de muchos.

Overall: un gran curso para la vida laboral, sea desde desarrollador individual como grupal

By Miguel E R M

Nov 29, 2020

Muy buen cursos, información detallada de los contenidos y los temas muy bien explicados, aprendí mucho con este curso y amplié algunos conocimientos adicionales sobre desarrollo del lado del servidor con nodejs entre otros conceptos que incluye el curso.

By Kevin F

Oct 19, 2020

Excelente curso BAck-end. Es básico, pero dentro de eso básico tiene una exigencia importante y se ven mucho temas importantes que hoy en día son necesario conocer para ser un BAck-end development. 5/5.

By Nicolas S

Jun 24, 2021

Un curso muy completo. Está bueno ver como autenticarse y trabajar con bases de datos y al final deployar la aplicación. Me gusta que haya secciones de lectura con teoría. Buen profe, explicando bien.

By Henry A S G

Oct 10, 2020

Muy buena explicación por parte del docente y los temas tratados se pueden aplicar a una aplicación real, temas de muchas relevancia en el mundo del desarrollo moderno.

By Diego F

Dec 29, 2020

Muy bueno. Se aprende bastante sobre login y autenticaciones. Persistir base de datos y poner en produccion los proyectos!

By Joaquin I C B

Dec 6, 2020

Muy buen curso, Ezequiel el profesor explica muy bien y da muchos contenidos que son interesantes.

By paulkerg

Aug 17, 2020

Excelente curso para aprender las bases e iniciarse en el mundo del desarrollo con NodeJS

By Jean C C S

Dec 24, 2020

Excelente curso, algunas cosas deben ser actualizadas, pero por lo demás esta excelente.

By Juan j M z

Dec 6, 2020

excelente curso muy complacido de poder aprender algo mas para mi futuro

By Eduardo L

Dec 6, 2021

Excelente curso, lo recomiendo, muy completo!

By Alonso U

Jan 31, 2020

Excelente curso , lo recomiendo 100%