Chevron Left
Retour à DDHH y democracia: una visión desde América Latina

Avis et commentaires pour d'étudiants pour DDHH y democracia: una visión desde América Latina par Université des Andes

4.9
étoiles
264 évaluations
77 avis

À propos du cours

Este curso busca desarrollar competencias y promover nuevos liderazgos y ciudadanías activas en defensa de la democracia y los derechos humanos. Para tal efecto, el curso recoge y difunde conocimiento académico especializado, pero lo presenta de manera sencilla para que llegue a audiencias amplias y diversas. El curso invita a entender la democracia y los derechos humanos como apuestas centrales de una sociedad incluyente y justa, y brinda algunas estrategias para el cambio social. En Latinoamérica vivimos bajo sistemas formalmente democráticos, los cuales reconocen el valor de los derechos humanos. Sin embargo, en la práctica, nuestras sociedades están caracterizadas por su profunda inequidad y por exhibir fragilidad en sus procesos políticos. Algunos de nuestros países, incluso, tienen altos niveles de violencia. Ello evidencia el largo camino que nos queda por recorrer para materializar los derechos humanos y profundizar los procesos democráticos. Este curso introductorio, que se enfoca en el contexto latinoamericano, ofrece un amplio recorrido por la democracia y los derechos humanos y resalta la importancia de su garantía para la consolidación de sociedades vibrantes, justas y dignas....

Meilleurs avis

N

12 déc. 2020

excelente la elección de profesionales, así mismo, el curso es ventajoso! te permite realizar la legislación comparada dentro de los sistemas jurídicos únicos que tiene cada pais en Latinoamérica.

TV

7 avr. 2022

Exceente curso. Sus docentes con las palabras puntuales y adecuadas, el material está perfecto y variado (Entrevistas, infografías, lineas de tiempo, podcast). Encantada, sentí que aprendí mucho.

Filtrer par :

1 - 25 sur 81 Avis pour DDHH y democracia: una visión desde América Latina

par Roger A G R

21 janv. 2021

Muy buen curso, bastante práctico, conciso y funcional, excelentes profesores e invitados y un muy buen trabajo en cuestión de diseño para la preparación del material ¡Me encanto!

par Jaime J M G

15 nov. 2020

Expandí mis conocimientos sobre derechos humanos, sobre todo con un enfoque en América Latina, lo que no muchos cursos tocan, me siento satisfecho con lo aprendido y reforzado.

par López H M J

24 mars 2021

Me encantó la manera en que se abordó el temario, fue objetivo y lleno de conocimientos, aprendí mucho sobre los mecanismos protectores de derechos humanos y ahora soy capaz de reconocer ciertas violaciones a estos derechos, me ha animado a seguir tomando más cursos sobre el tema, pues siento que ahora les tengo cierta pasión a los derechos humanos. Lo recomiendo ampliamente.

par Tonatiuh S L

17 févr. 2021

Me ha encantado porque aborda temas de protección regional de derechos humanos y las distintas formas de participación de la ciudadanía en las democracias, además que es enfático en que una democracia debe incluir a todos los sectores de la población para atender integralmente las causas sociales y culturales que se necesitan.

par Laura Y L P

27 déc. 2020

Este ha sido uno de los mejores cursos que he hecho en la plataforma. Me gustaron mucho los recursos que utilizaron, se pudo evidenciar el interés por el hecho de que la formación en el curso fuera muy completa y que tuviéramos acceso a la visión de diferentes profesionales en varios países. Mis más sinceras felicitaciones.

par Santiago M M

24 déc. 2020

Es un curso introductorio a los derechos humanos en América Latina muy completo. Se brinda una perspectiva amplia sobre las bases de los derechos humanos, así como su importancia en nuestras democracias. De igual forma, se presentan casos concretos a lo largo del curso para poner en práctica lo aprendido en las sesiones.

par Jessica V

9 févr. 2022

Me parece un curso excelente, muy completo. Aprendí y reforcé diversos conocimientos sobre la democracia y derechos humanos, así como también pude tener una perspectiva diferente por las aportaciones de los compañeros inscritos de otros paises de América Latina. Agradezco a los exponentes por su maravilloso trabajo.

par Julian C D L

5 juil. 2021

Es un curso excelente que permite reforzar los conceptos y funciones que existen en la democracia que vivimos día. Me gustaría resaltar los distintos invitados que hay en el curso pues cada uno de ellos brindan su punto de vista desde la practica de como es el funcionamiento de los distintos temas en la vida real.​

par Luis M

18 mai 2021

Excelente curso, muy didáctico y practico. En mi opinión es de suma importancia para el fortalecimiento de la educación cívica y ciudadana a través de estos conocimientos de los derechos humanos y la democracia, no solo como una visión desde America Latina, sino en todo los países del mundo.

par Mayerly C D B

27 oct. 2020

el acceso de este tipo de cursos se deben ofrecer a los diferentes escuelas y colegios para crear conciencia de la importancia de los DDHH, para lograr un cambio significativo en la sociedad. dejando a un lado el miedo por las altas tasas de homicidios a defensores de los DDHH

par Joaquín N L

6 déc. 2021

Gran forma de presentar los temas. Adicionalmente, el programa no se basa exclusivamente en temas de derechos humanos, como muchos otros cursos, sino que explica la existencia y el funcionamiento de estos en un entorno político a partir y a través de la democracia.

par MARIO C

1 mars 2021

El curso de Democracia y Derechos Humanos, es una experiencia que todos deberíamos realizar para saber hasta cuando se puede llegar y como en materia de Derechos Humanos y figuras de participación ciudadana para la protección de Derechos Fundamentales.

par VIENA M M R

19 déc. 2021

Es un Curso muy eficiente que toca el tema de los DD.HH. desde una perspectiva muy crítica, histórica y jurídica. Lo recomiendo para tomar conciencia del rol que podemos tener en la sociedad gracias a las acciones jurídicas que tenemos a la mano.

par Clarissa Y M L

10 août 2021

e​sta plataforma, y realmente fue una muy buena decision. Lo recomiendo totalmente. Esta lleno de conceptos que desconcia, otros me los aclararon de una manera totalmente didactica e interactiva, lo cual facilito absorver la esencia del mensaje.

par Juan E M B

7 juil. 2021

Me pareció un curso muy completo y a la vez conciso, me dio las herramientas básicas para continuar con mi formación en derechos humanos y los diferentes mecanismos a nivel nacional e internacional para su cumplimiento y defensa.

par JOSE C R C

7 juin 2022

Es una nueva oportunidad par apreder de otra forma me gusto que este curso fuera asi por que me saco mi mejor criterio y pensamientos para resolverlo y asi dsber que tan capas soy para retos nuevos de la vida, Gracias

par ANGEL U S T

13 juin 2022

Maravilloso curso para comprender la realidad de los derechos humanos, sus características principales en América Latina y la forma en que la sociedad se ve involucrada en la toma de decisiones de un Estado.

par Nataly V O G

12 déc. 2020

excelente la elección de profesionales, así mismo, el curso es ventajoso! te permite realizar la legislación comparada dentro de los sistemas jurídicos únicos que tiene cada pais en Latinoamérica.

par Thalia F S V

8 avr. 2022

Exceente curso. Sus docentes con las palabras puntuales y adecuadas, el material está perfecto y variado (Entrevistas, infografías, lineas de tiempo, podcast). Encantada, sentí que aprendí mucho.

par Cesar A S

5 nov. 2020

Muy contento por la oportunidad brindada por la Universidad de los Andes y la plataforma ursera, por más cursos com estos. Exitos y sigan adelante aportando en la educacion de todos..

par IVONEE D R O

2 mars 2021

Excelente curso, aborda de forma teórica y practica muchas problemáticas que envuelven a las democracias en América Latina, desde diferentes perspectivas.

par daniela z r

24 juin 2022

Da excelentes bases para entender la Democracia en si misma, sus valores y todos los mecanismos de participación que tiene para con sus ciudadanos.

par Matheus A R

24 janv. 2021

Soy brasileño y estoy muy agradecido por la oportunidad de hacer este curso tan genial y con profesionales e invitados increíbles. gracias por todo!

par Ena B H E

29 août 2021

ES CURSO QUE MUCHOS DEBEN CONOCER PARA PODER DEFENDER SUS DERECHOS SABIENDO QUE HACER Y COMO ACTUAR CUANDO SE VULNERAN SUS DERECGOS , EMPODERA .

par PAÚL M R T

15 févr. 2022

Excelente curso, para tener nociones básicas acerca de los diferentes tipos de democracia, derechos humanos y sus mecanismos de protección