Chevron Left
Back to Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos

Learner Reviews & Feedback for Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.7
stars
6,443 ratings

About the Course

El curso “Camino a la excelencia en gestión de proyectos” describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), estos son: (1) La filosofía de producción lean, la que proveniente de la industria automotriz japonesa, revisaremos sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otras industrias. (2) El cambio cultural, la implementación de lean depende de las personas y veremos qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones contractuales ayudan a generar una mejor cultura. (3) La tecnología, veremos métodos y técnicas lean tales cómo mapeo de la cadena de valor, sistema de planificación el último planificador, entre otros. Finalmente, este curso entrega los conceptos básicos y permite la ejercitación de estos conceptos para caminar hacia la excelencia en gestión de proyectos....

Top reviews

CD

May 20, 2020

Me ha brindado un enfoque nuevo con lo que puedo utilizar esta herramienta para optimizar mi producción ahora enfocando no solo en la salida del producto final sino en toda su cadena de valor.Gracias!

PG

Aug 3, 2017

Muy interesante poder aprender metodologías y herramienta las cuales no son aplicadas en la mayoría de las empresas chilenas, ademas de los profesores que prepararon material adecuado para cada clase.

Filter by:

1 - 25 of 2,865 Reviews for Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos

By Rodrigo B B

Feb 25, 2019

Me preocupa el poco profesionalismo de Paz Arroyo al momento de entregar los conocimientos (que son mínimos dado que lo lee todo), pero que están llenos de errores, confusiones, malas lecturas, enredos de palabras y conceptos. Considero que siendo un curso tan importante, parte de la UC, y "pagado", deberíamos contar con standares mínimos de calidad en los profesionales a cargo de entregar el conocimiento. No estamos hablando de una clase presencial, como para cometer estos tipos de errores...

Si se corrigen esos problemas, funcionará un sistema con menores obstáculos...

Favor solicito, como estudiante, que se pueda subsanar este problema, que sólo provoca dificultades a quienes estamos interesados en aprender.

Saludos cordiales

By Deleted A

Feb 8, 2018

falta dominio de las materias y en la presentación, de los presentadores de los vídeos, se nota inseguridad al relatar y ademas que están leyendo sin tener una preparación previa de los temas, esto se torna aburrido y hace perder el interés en el curso. en la semana 2, indican en un vídeo que hay 14 principios en la segunda parte o segundo vídeo, indican que son 15, y cuando termina el vídeo nombraron solo 14 y la relatora, dice que son 15, terrible. encuentro pésimo el material ya que comencé el curso con grandes expectativas al ser PUC. menos mal que no lo pague. estaba pensando hacerlo mas adelante para el certificado pero me arrepentí.

By Rodrigo M

Sep 11, 2017

Llevo algunos años como alumno en Coursera y este ha sido el curso de peor calidad que he encontrado. Estos son mis comentarios:

1) Si bien me atrajo el tema por ser muy novedoso y porque llevo más de 3 años investigando y tomando cursos relacionados con Lean, no pude sentirme en un flujo en lo que se estaba entregando. Gracias los videos de la semana 5 pude encontrar por fín algo que me permitiera cerrar y conceptualizar.

2) Si bien desde un principio un alumno puede notar que el desafío central está en la aplicación de Lean en la Construcción, me parece que no hay ejemplos muy concretos que me hayan dejado en claro cuáles son las mejoras y ventajas de su uso en ese mercado.

3) Falta preparación de los relatores: Sé que en general los relatores leen sus cuando hacen videos en Coursera, pero en este caso sentía siempre que estaban leyendo la misma PPT que veía yo. Casi siempre explican el contenido parafraseando lo mismo pero con otras palabras. No hay ventajas comparado con Slideshare, por ejemplo. De repente algún relator(a) se enredaba, leía mal algunas palabras o dudaba de lo que estaba diciendo. Si dejaban un link a cada PPT, quedaba más satisfecho.

4) Presentación muy estática y poc novedosa. Es recomendable agregar animaciones, imágenes o dibujos más vivaces, entretenidos y que presenten mejor conceptos o abstracciones de lo que se está diciendo en vez de mostrar lo mismo que están leyendo los relatores.

By Ruben R R V

Oct 21, 2019

Es un curso muy didáctico a pesar de ser virtual, la explicaciones son claras, pero siento que en la semana 5 se corto esa claridad, a lo mejor es porque los vídeos en ingles están mal subtitulados.

By Osvaldo C H

Mar 25, 2019

Es muy bueno el curso, realmente las asignaciones si se realizan muy a conciencia te brindan nuevas herramientas, que pueden ser utilizadas en cualquier tipo de actividad comercial o personal.

By Pablo G

Aug 4, 2017

Muy interesante poder aprender metodologías y herramienta las cuales no son aplicadas en la mayoría de las empresas chilenas, ademas de los profesores que prepararon material adecuado para cada clase.

By M.Pierina G

Apr 7, 2019

Al inicio del curso me pareció muy útil, sin embargo a medida que avanzó fue perdiendo matices. Lo lamento pero a la expositora le falta domino del tema o al menos eso transmite. Quizá le falta más experiencia y de ser así, siga adelante.

By Luis F C A

Mar 16, 2019

Excelente curso encaminado al posgrado que estoy realizando de Especialista en Gerencia de Proyecto, muy buenos aprendizajes y excelentes tutores muchas gracias por compartir tan buen conocimiento

By María F C N

Jul 19, 2019

Muy buen curso, entrega muy buenas herramientas y procedimientos lógicos para optimizar tiempo y recursos materiales. Yo provengo de otra área y me ha ayudado en organizar proyectos y mejorar gestión.

By CHRISTIAN M T D

May 21, 2020

Me ha brindado un enfoque nuevo con lo que puedo utilizar esta herramienta para optimizar mi producción ahora enfocando no solo en la salida del producto final sino en toda su cadena de valor.Gracias!

By Juan A G

Mar 13, 2018

La disertación de los profesores, en algún momento, ha sido pobre. Se atascan en frases, lo cual deberían haber vuelto a grabar. Demuestra poca profesionalidad.

By Maria G M

Aug 7, 2020

Excelente, nos ayuda a mejorar nuestras operaciones basada en lo que realmente agrega valor a nuestros clientes y tener mejor eficiencia en las actividades diaria con una Ejecución Excelente Sostenida

By Gabriela P

Jul 5, 2019

La segunda profesora no era muy clara y enredaba los conceptos.

By Constanza J H S

Oct 30, 2016

No es un buen curso. Deja mucho que desear en cuanto a formato visual, audio y también en cuanto a contenido. Muy repetitiva la información. Está muy apegado a lo teórico y cuesta ver aplicaciones prácticas para trabajadores comunes, no gerentes de empresas.

By Hilda A M G

Jul 5, 2019

Los temas de la semana 4 no quedan perfectamente claros, hace falta más ejemplos y las tareas deberían ser revisadas por algún asesor ya que no hay ninguna garantía en que la opinión de los demás estudiantes sea la correcta y se queda uno, tal vez, con ideas erróneas de aplicación de las herramientas. Por último, seria de mucha utilidad que se pudiera descargar el material visual, ya que al estar los presentadores parados enfrente de éste, muchas de las gráficas no se pueden ver con claridad. Fuera de eso, me gustó. Muchas gracias.

By Alexander O d G

Feb 9, 2017

This course is badly structured, with proposed tasks not being well oriented, and videos where teachers are constantly doubting and making mistakes. Not really happy with it.

By Profe C

Nov 3, 2016

Lo siento, no era lo que esperaba. Le falta didáctica y diseño educativo.

By Carlos L d H

Jul 12, 2017

Clases muy flojas.

By benjamin d

May 5, 2017

El curso es malo. La información es muy vaga y las explicaciones engorrosas. Yo pague por el certificado pero no lo voy a terminar, no creo que valga la pena. Falta una metodología mas clara y información mas exacta. Cuando busque información en internet sobre el método Lean no aparece lo mismo que acá. Senti mas que estaba aprendiendo una religión mas que algo medianamente científico.

By Priscila P L S

May 5, 2019

Las clases muy bien explicadas, a un buen ritmo para poder comprender lo expuesto y tomar apuntes. Los trabajos me encantó que uno pudiera revisar trabajos compañeros y viceversa. buen curso!

By carlos a

Jan 2, 2019

Muy buen curso en general, para próximos curso es importante que mejoren el sonido general de los videos el cual en algunas lecciones no era muy bueno.

By Alejandro C

Jun 18, 2019

Es un curso bastante serio y puede aportarte bastante en el aprendizaje para la gestión de proyectos.

By Yonelsy P

May 26, 2021

Una plataforma bastante amigable y practica, los formatos de los videos y los ejercicios sencillos ofrecen una excelente oportunidad para iniciarse en la gestión de proyectos usando la filosofía Lean.

By Ariel M A

Jun 25, 2020

Excelente curso, da al estudiante muchas herramientas que te apoyan en la toma de decisiones de dirección de proyectos, evalua tú conocimiento y te hace utilizar dichas herramientas durante el curso.

By Dulce M B H

Jul 9, 2019

El curso es bueno, pero me gustaría que se pudiera hacer un apartado del mismo enfocado en Lean para servicios. Así mismo estaría padre que tuvieran más literatura complementaria y algunos ejercicios prácticos.

En relación a los módulos dados por la maestra Paz, en ocasiones no son suficientemente claros.