Chevron Left
Back to La Disrupción del Blockchain

Learner Reviews & Feedback for La Disrupción del Blockchain by Universidad Austral

4.8
stars
1,018 ratings

About the Course

Muchas personas ya conocen al bitcoin, la moneda digital que en pocos años pasó de valer unos pocos centavos a miles de dólares. Pero esto es sólo la punta del iceberg de un fenómeno mucho más grande. El blockchain, la tecnología en la que se basa el bitcoin, tiene el potencial de disrumpir los negocios, las finanzas, las leyes y hasta los gobiernos. ¿Imaginas un mundo sin bancos? ¿Sin abogados? ¿Imaginas una red social que te pagara cada vez que publiques un post? ¿Una plataforma para compartir música, donde todos los ingresos queden en manos del artista? Este es uno de los primeros programas sobre blockchain disponibles en Coursera. Es dictado por Federico Ast, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Doctor en Dirección de Empresas y emprendedor con amplia experiencia en la industria del blockchain. Es fundador de Kleros, un proyecto que utiliza el blockchain para la transformación de los sistemas legales y de justicia. Las 5 semanas del curso te ofrecerán un amplio panorama teórico y práctico del impacto del blockchain en el ámbito legal, tecnológico, económico y social. Te invitamos a una inmersión en una de las tecnologías de mayor potencial de transformación de los próximos años. ¡Bienvenido a la disrupción del blockchain!"...

Top reviews

GA

Jul 5, 2020

Es un curso de actualidad, despeja muchas dudas de temas que se manejan a diario y sobre todo te proyecta a lo que va ser el futuro del dinero y de varias tecnologías que se están viendo en el ahora.

MT

Dec 16, 2020

Excelente Curso! Muy bien articulado, con abundante material sobre las distintas facetas del Blockhain y buenas explicaciones para quienes quieren aprender los aspectos iniciales de esta tecnología.

Filter by:

1 - 25 of 523 Reviews for La Disrupción del Blockchain

By José O H L

May 14, 2018

Ahora necesitamos más cursos, con mucho mayor profundidad, incluido que enseñe a hacer contratos inteligentes, a programar en solidity para convertirlo en un programa especializado

Felicidades!

By Darío C V

Jun 28, 2020

Bastante actual, claro y de fácil digestión. Ante la incertidumbre de la coyuntura, contar con esta información abre un panorama para poder actuar y no quedarse atrás en el avance de la tecnología.

By Bagolle,Alexandre

Aug 14, 2018

Un curso completo, que aborda distintos aspectos del blockchain y su aplicacion en varios ambitos de la vida economica, social y politica. Estimulante y con claridad en los contenidos. Gracias.

By Jersain Z L C

Jul 4, 2019

El mejor curso que he realizado. Me di a la tarea de revisar a detalle cada lectura y video y realmente se cumplió con el objetivo. Pese a que ya había leído algo al respecto, la organización, acomodo y sencillez de la información, me aclaró todas las dudas que tenía y despertó en mi, la motivación de seguir estudiando y hacer análisis más exhaustivos respecto a esta tecnología disruptiva que cambiará la forma en la que percibimos el mundo. Sin duda este curso es una guía para quienes quieran incursionar en el mundo de Blockchain y más si su lengua nativa es el español. Muy agradecido.

By Gilberto A

Jul 5, 2020

Es un curso de actualidad, despeja muchas dudas de temas que se manejan a diario y sobre todo te proyecta a lo que va ser el futuro del dinero y de varias tecnologías que se están viendo en el ahora.

By Alejandro S

Aug 26, 2019

Perfectamente concebido para iniciarse en el conocimiento del blockchain, sus posibilidades, limitaciones y todo el mundo de las criptomonedas asociados al sistema propuesto por Satoshi Nakamoto

By Walter H

Dec 11, 2019

Excelente abordaje de una temática que está muy poco difundida y que en mi opinion , este tipo de cursos abiertos de muy buena calidad, ayudaran a que mas y mas personas se informen y aprendan

By Jorge E C C

May 2, 2018

Permite tener una amplia vision de lo que se está desarrollando a nivel global con Blockchain y las iniciativas que están surgiendo tanto en el ámbito privado como por parte de los Gobiernos.

By Pablo P

Mar 9, 2018

Muy bueno! Abre un panorama amplio del blockchain y sus múltiples aplicaciones, explicado de manera sencilla.

By ANDREA S A

Oct 9, 2022

Me gusto mucho el curso, las últimas unidades son las mas ricas y que me resultaron más interesantes

By Juan C L B

Aug 19, 2018

La evolución del mundo hoy en día ocurre de manera mas acelerada que hace 20 o 30 años atrás en todos los ámbitos, es por ello que debemos mantenernos actualizados en temas que están causando la disrupción no sólo en la tecnología sino en toda nuestra vida cotidiana, y la base central de muchos de estos cambios es el blockchain. Este tipo de cursos juegan un papel muy importante ya que no sólo puedes aprender que es lo que esta naciendo sino también su filosofía y las razones de esta evolución. Excelente curso, muy claro y estructurado de manera muy pedagógica. Mil Gracias

By Diego S

Mar 28, 2018

Excelente introducción al mundo del blockchain y las criptomonedas. Tiene unos tutoriales basicos para empezar a comprar, lo cual lo hace muy util para el que quiera empezar.

Lo bueno: tiene el material suficiente para entender conceptos. Da ejemplos y símiles útiles para comprender.

Aborda no solo lo bueno del blockchain, sino que también habla de los retos y desventajas de estos nuevos protocolos.

Lo malo: algunas veces la información es repetitiva.

En general, es un excelente curso, se que irá mejorando en el tiempo, pero la verdad esta muy bien montado.

By NICOLAS G

Apr 26, 2020

Excelente Curso, lo recomiendo. aprendí conceptos nuevos y sobre todo recibí información sobre el nuevo paradigma de Internet, volviendo al pasado, proyectando el futuro intentando salvar los errores del presente. Lo importante es que a lo largo del curso vi que la cadena de bloques no es solo una moneda o el sustento una cripto sino, ademas revoluciona como base adaptable a todo lo que hoy hacemos, desde un pago hasta el monitoreo de un negocio, empresa, medio ambiente, alimento, red social, etc, o es a lo que apunta.

By Arturo E G M

Dec 8, 2021

Lo hice por dos motivos: 1, para validar o corregir mis propias ideas con respecto al tema.

Me encantó entender todo lo que no entendía (que era bastante) y validar todas mis intuiciones sobre que es lo que está pasando y hacia donde gira el mundo.

Blockchain es a la humanidad lo mismo que fue internet hace 40 años atras: una revolución total y global.

Blockchain es, como anuncia el curso, la disrupción más profunda desde la aparición de la red, una revolución dentro de la revolución.

By Guillem M

Oct 31, 2018

Excelente curso para entender el funcionamiento del Blockchain, el Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Las explicaciones y materiales de apoyo son claros y directos. La información que se ofrece es dinámica y enfoca el tema desde perspectivas distintas para dar una visión completa del tema tratado. Personalmente esperaba más información específica sobre el blockchain y no tanta sobre las criptomonedas, pero me ha gustado poder profundizar en ambos temas.

By Milton A

Aug 15, 2020

In general overview the course is an excellent option to learn about Blockchain technology, people will learn a lot information from the beginning to up to today, very important information in how, when, and by whom the blockchain and the crypto currency has been develop, how to use this technology, where to use it and how. For me the course was excellent: the content, how it was presented and the methodology.

Thank you very much for this excellent course.

By Roberto C

Sep 20, 2020

Un curso muy interesante para porder tener una idea clara sobre el Blockchain y las cripotomonedas. Nos enfrentamos a un nuevo futuro, en donde la tecnogía de cadena de bloques va a ser una revolución positiva para fortalecer los procesos económicos, legales y en general de intercambio de bienes. Una democracia en todos los niveles y campos puede ser una realidad; en donde, el poder vuelva a la gente y no a las grandes coorporaciones o gobierno.

By Fabricio D G

Sep 20, 2020

Muy completo. Excelente para crear conocimiento y conciencia de la nueva revolución mundial de la interconectividad y generar conciencia de la importancia de la privacidad, anonimidad y descentralización de cada aspecto de lo que pienso que es la tan ansiada libertad y la llave que nos librará de las cadenas impuestas por el poder acumulado de los monopolios y bestias sin nombre que nos controlan en las sombras desde tiempos inmemoriales.

By Jose R G

May 11, 2020

Es un curso perfectamente enfocado a personas que no tiene un conocimiento previo del basto mundo que existe detrás de esta tecnología. Ayuda a ordenar tanto las ideas como los conceptos básicos necesarios para entender Blockchain y te inspira a continuar por tu cuenta indagando en el tema, que ya no es futuro, sino que cada que pasa se hace mas realidad.

Agradesco todas las lecciones y los conocimientos aprendidos.

By JUAN S E R

May 4, 2020

Un excelente curso para entrar en esa ventana pequeña que abre un mundo gigante y maravillo como es la revolución 4.0 y la vangurdia que será el blockchain!.

Muy didactico, muchas herramientas y una forma bastante pedadogica de explicar claramente muchos conceptos, muy recomendado, me apasione con el tema es demasiado interesante, vale toda la pena invertir el tiempo en este curso, animo al que no se ha decidido!

By Alonso R V

Sep 16, 2020

Estuve cautivado en todo momento. Los videos fueron cuidadosamente elaborados, cautivadores.

No todo es video, de hecho, las lecturas muy diversas, siempre relacionadas al tema, y con muchas lineas de aprendizaje paralelo.

Mi nota es más que 100.

Propiamente el tema se las trae, no es de fácil comprensión, y seguramente se convertirá en el día a día en algún tiempo. Así es que inmolarse en el tema es importante.

By Marco M R A

Jul 29, 2018

Muy importante el comprender de una manera sobria y profesional los conceptos básicos y necesarios para comprender esta era digital en la cual estamos iniciando y capacitarnos cada vez mas en la adecuación de nuevas tecnologías dentro de la rama del Blockchain como sistema y todas las aplicaciones que se pueden generar con el en diferentes areas de oportunidad tanto empresarial, gubernamental y privada

By Christian A C S

Sep 21, 2018

En general me parece muy buena la distribucion y profundidad de los contenidos. Si el objetivo es conocer y comprender el contexto global sobre el blockchain a mi juicio son los contenidos apropiados. Me gustaria que pudiera incluir algo acerca de los protocolos de concenso (Pow, Pos, etc) los cuales son realmente muy interesnates en cuanto a su funcionamiento. En general, muy bueno, muchas gracias!!

By Erick G G

Jun 8, 2020

Excelente curso para entender el funcionamiento del blockchain así como sus posibles aplicaciones en el mundo, mucho más allá del Bitcoin. Excelentes materiales y lecturas y buenas explicaciones. Sin duda requiere una inversión de tu tiempo para comprender todo pero vale completamente la pena. Yo no sabía nada sobre el tema antes de este curso y ahora no puedo esperar por seguir aprendiendo.

By Jose R

Apr 17, 2020

El curso es muy útil para introducirse en este mundo incipiente, está muy bien estructurado, es muy claro y aporta ejemplos y paralelismos comprensibles. Los métodos de evaluación son apropiados. Realizaría futuros cursos más avanzados si existieran, me ha abierto la puerta para seguir ampliando el conocimiento y seguir investigando a cerca de posibles usos y aplicaciones.