Who is this class for: Este curso ha sido diseñado para cualquier persona que se encuentra inconforme o preocupada con muchas de las cosas que pasan a su alrededor. Personas que saben que lo que ocurre no está bien pero no saben cómo pueden aportar para cambiarlas, o de qué manera pueden facilitar el análisis crítico de esas situaciones por parte de las personas que están involucradas. Además, este curso es útil para estudiantes y profesionales de campos tan diversos como la educación, la salud, las ciencias sociales, la administración, la ingeniería o la comunicación que por sus intereses participen de programas o proyectos que se relacionan con temas de derechos humanos, equidad o bienestar. Finalmente, los contenidos de este curso también están dirigidos a todas las personas que han participado en alguno de los tres cursos que ofrecemos en esta plataforma y quieren profundizar en los temas que ahí hemos desarrollado.


Created by:  Universidad de los Andes

LevelBeginner
Commitment6 horas de estudio a la semana por 3 semanas
Language
Spanish
How To PassPass all graded assignments to complete the course.
User Ratings
4.6 stars
Average User Rating 4.6See what learners said
Syllabus

FAQs
How It Works
Coursework
Coursework

Each course is like an interactive textbook, featuring pre-recorded videos, quizzes and projects.

Help from Your Peers
Help from Your Peers

Connect with thousands of other learners and debate ideas, discuss course material, and get help mastering concepts.

Certificates
Certificates

Earn official recognition for your work, and share your success with friends, colleagues, and employers.

Creators
Universidad de los Andes
La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.
Ratings and Reviews
Rated 4.6 out of 5 of 7 ratings

Es un curso excelente, otorga buenas herramientas teóricas y metodológicas para las intervenciones basadas en el Enfoque de Derechos Humanos.

gracias porque he aprendido nuevos conceptos que hacen ver la importancia de este excelente curso

Excelente una forma mas pedagógica de interpretar los derechos Humanos y utilizar herramientas que permitan lograr su exigibilidad.

Se da una serie de elementos teóricos y metodológicos para poner fácilmente en práctica el enfoque de DDHH y la perspectiva diferencial. No obstante, en algunos momentos parece olvidar que el Estado es, como nos enseñan aquí, el único agente con obligaciones, por lo que hablar de los servicios privados de salud, educación u otros, queda fuera de lugar si no es el propio Estado el que garantiza los Derechos y los promueve.