Chevron Left
Retour à ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía

Avis et commentaires pour d'étudiants pour ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía par Université Duke

4.6
étoiles
78 évaluations
29 avis

À propos du cours

Los alumnos de este curso aprenderán a hacer sus propias obras de arte social y público si así lo desean, o podrán simplemente estudiar la teoría e historia reciente del medio. Diseñado por el artista y profesor de Duke, Pedro Lasch, e impartido con el director artístico de Creative Time, Nato Thompson, este curso presenta el arte y la cultura pública en sus formas contemporáneas radicalmente re-inventadas. Las conferencias enlazan acontecimientos claves de las últimas décadas en este campo con temas más amplios como la política espacial, estructuras sociales cotidianas y la educación experimental. También se incluyen presentaciones de importantes invitados especiales como: Tania Bruguera, Claire Doherty, Tom Finkelpearl, Hans Haacke, Shannon Jackson, Suzanne Lacy, Rick Lowe, y muchos más. Como implica el título del curso, “Arte del MOOC,” el proyecto invita a la comunidad entera de alumnos y participantes a tratar el MOOC en sí mismo como un medio de arte público. Esto sucede sobre todo a través de los componentes prácticos del curso, proyectos producidos localmente, intercambios globales, y los comentarios críticos. No se requiere experiencia previa con el arte o el activismo, aunque los proyectos también incluyen buenas opciones para alumnos avanzados. Para otros cursos en esta serie o versiones en otros idiomas , solo busca 'ART of the MOOC' en el catálogo de Coursera...

Meilleurs avis

G

May 30, 2020

Excelente, muy informativo, aprendi mucho de algo que era desconocido para mi y jamas pense que me atraeria tanto, de verdadd gracias por todo el material y la iniciativa.

S

May 22, 2020

EXCELENTE CURSO SE LOS RECOMIENDO UNOS INSTRUCTORES REALMENTE CAPACITADOS EN ESTA TEMÁTICA MIL BENDICIONES PARA ELLOS Y PARA LA PAGINA COURSERA TAMBIÉN

Filtrer par :

1 - 25 sur 29 Avis pour ART of the MOOC: Arte Público y Pedagogía

par Fernando R y P

Apr 28, 2019

Disfrute realmente del curso. Los profesores muy simpáticos, las tareas propuestas provocativas, muy interesantes. Como recomendación los audios de los entrevistados por Skype eran difíciles de entender aunque hubiera traducción al español. Yo reduciría a una gran tarea (dibujo, creación de un país, desplazamiento, etc) al final del curso que sea totalmente obligatorio para terminar el curso y no varias tareas opcionales. En el segundo cuestionario me parece que algunas preguntas y respuestas no están relacionadas con el texto y/o están mal traducidas del inglés. Por todo lo demás ha sido un curso excelente que he disfrutado mucho y me ha motivado a seguir aprendiendo y ¿por qué no? a crear arte en espacio público ;)

par Manuel A C C

Jun 03, 2019

Un excelente curso que permite informarse, analizar y reflexionar acerca de las prácticas del arte contemporáneo y actual en la dimensión social y cómo éste trastoca la esfera pública, la cual está en crisis debido a la expansión del capitalismo global.

par Abigail P R

May 06, 2020

Increíble curso para conocer múltiples casos y experiencias para ver el arte desde diversas perspectivas que tienen un impacto social y político en nuestras sociedades. Sin duda, mi mente inquieta agradece muchísimo la existencia de un programa tan valioso como este. Súper recomendable!!

par Estrella C S

Mar 05, 2017

Me ha parecido un bue curso. Con mucha información además de proyectos prácticos en los cuales podemos experimentar con la teoría que vamos estudiando. Tiene un punto de vista global, con varias miradas de artistas de diferentes países con lo cual resulta muy enriquecedor

par German H

May 30, 2020

Excelente, muy informativo, aprendi mucho de algo que era desconocido para mi y jamas pense que me atraeria tanto, de verdadd gracias por todo el material y la iniciativa.

par Rocío D V

Feb 05, 2018

I'm in week 4 and I'm delighted! I find the lectures and the resources very interesting. The project assignments are challenging and creative but feasible.

par Steven E O

May 22, 2020

EXCELENTE CURSO SE LOS RECOMIENDO UNOS INSTRUCTORES REALMENTE CAPACITADOS EN ESTA TEMÁTICA MIL BENDICIONES PARA ELLOS Y PARA LA PAGINA COURSERA TAMBIÉN

par Sergi C A

Apr 29, 2020

Curso dinámico, rico y transversal para personas preocupadas por el arte social.

Contenidos, profesores e invitados muy interesantes.

par Alecsandra G G R

Feb 18, 2019

Es de un nivel excelente, me parece que es un gran curso, si es en lo que te buscas desempeñar es una muy buena opción.

par Roberto S M

Jul 09, 2019

Excelente curso, muy motivante y enriquecedor para alguien que también se dedica a formar artistas.

par Mariela A N

Jun 30, 2020

Excelentes expositores. Muy buen curso para entender e interesarse por el arte moderno público.

par Alejandro E M L

Jun 01, 2020

Curso dinámico, experiencia al 100% y transversal para personas preocupadas por el arte social.

par Laura L J

Jul 10, 2020

Excelente curso, se hace muy ameno, súper buenas las explicaciones, me encantó

par Christian D H S

Jun 19, 2020

Estuvo genial el curso y aprnedí una manera distinta de ver las cosas.

par DANIELA A S M N

Apr 29, 2020

Curso excepcional para adquirir habilidades y conocimientos

par Florencia M A

Apr 29, 2020

Excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos

par JESSICA G R

Jul 30, 2020

Me ha enseñado el tipo de arte, cultura excelente curso

par Alexandra C A

May 17, 2018

Muy interesante!

par José A S

Jul 15, 2020

Muy bueno 👏

par Francisco J T

Apr 20, 2020

Excelente !!

par Alondra M R G

Aug 20, 2017

Excelente!

par José I S H

Jul 04, 2020

Excelente

par Jorge A

Aug 27, 2017

Es un curso con contenidos muy interesantes y que invita a la acción. Siento que luego de las primeras 4 semanas pierde profundidad en el tratamiento de los referentes. Las tareas para la semana 7 son poco creativas, la "anticonferencia" plantea una pregunta confusa, y el flashmob no representa un desafío. Hay algunos invitados en los videos que aportan muy poco o nada, como el secretario de Cultura de N.Y. o Enrique Peñalosa, respectivamente.

par Santiago A P C

May 19, 2020

Entender lo fantástico y transformador que existe como poder en lo cotidiano ha revitalizado mis reflexiones sobre la emancipación y la necesidad de los proyectos colectivos. Quizá se dedicó más en profundidades artísticas que en educación experimental, y por ello me hizo falta. Pero en general estoy satisfecho.