Chevron Left
Back to Aprender

Learner Reviews & Feedback for Aprender by Universidad Nacional Autónoma de México

4.9
stars
5,313 ratings

About the Course

¿Quieres conocer tus recursos y niveles de desempeño relacionadas con tu proceso de aprender? ¿Te interesa desarrollar habilidades para aprender más y mejor? En APRENDER conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. Así, podrás utilizar, de forma eficiente, estrategias y técnicas muy útiles en tu vida académica, profesional y cotidiana....

Top reviews

SR

Jul 30, 2020

Es un curso sencillamente excelente

Gracias mil a la profesora, la doctora Guadalupe por sus enseñanzas.

Me voy gratamente agradecido con todos así como también con Coursera.

Sigo aprendiendo

AM

Dec 6, 2020

Me gusto mucho este curso, como acciones tan simple y formando hábitos puedes mejorar la comprensión de la lectura y retener mayor información. Muchas felicidades a todos he hicieron posible Aprender.

Filter by:

1 - 25 of 2,396 Reviews for Aprender

By Yamireth B

Jun 23, 2017

Muy completo, fácil de entender, muy motivadora la presentación de la profesora. Me encanta y seguro será un gran paso en mis conocimientos como docente. Muchas felicitaciones al equipo y gracias.

By Alicia R L

Jan 14, 2020

Representa un apoyo eficiente y herramientas didácticas en áreas de aprendizaje... son significativos los aportes y las habilidades cognitivas y meta cognitivas a nuestro trabajo diario en las aulas.

By Freddy J M V

Apr 30, 2019

Es sin duda uno de los mejores cursos, aprendí mucho y me encantó cada una de las lecciones; la docente es genial, recomendable para todo aquel que quiera desarrollarse profesional y academicamente.

By Carlos F M M

Apr 21, 2020

Un curso muy interesante, donde las dudas y diferentes paradigmas del aprendizaje son resueltos con un buen sustento científico. Agradezco a los docentes que dia a dia promueven este tipos de cursos.

By Ana F

Mar 25, 2018

Es un curso actualizado y fácil de comprender, además que con los ejercicio se puede afirmar el conocimiento.

Gracias por generar este tipo de espacios para los que deseamos seguir aprendiendo.

By Samuel D M R

Jul 31, 2020

Es un curso sencillamente excelente

Gracias mil a la profesora, la doctora Guadalupe por sus enseñanzas.

Me voy gratamente agradecido con todos así como también con Coursera.

Sigo aprendiendo

By Erika O Z

Aug 14, 2016

Excelente, me ha enganchado este curso, me ha gustado y lo recomiendo sin duda. Muy didáctico, para nada aburrido, cansado o tedioso. Y por cierto me fascinaron las citas que salen en cada lección.

By Luis E A R

Jan 24, 2020

Disfruté mucho cada sesión de este curso. Obtuve conocimiento sobre cómo mejorar mis destrezas en observación y concentración. Me alegro de haberme inscrito en este curso. Lo recomiendo ampliamente.

By Fernanda G C C

Mar 24, 2021

Es un curso bastante enriquecedor que te permite adquirir conocimientos útiles para aprender de una forma más eficiente. Se nota la preparación que se tuvo al momento de planear este curso. Muy bueno.

By Elena M

Jul 3, 2019

Excelente curso, nada aburrido y con información muy útil, super recomendado.

By Cat L

Mar 28, 2016

Dra. Vadillo, muchas felicidades por su habilidad para transmitir de manera accesible este complejo trabajo de investigación, la selección de los temas y los ejemplos me parecieron muy interesantes y para un público muy diverso.

Usted es una digna representante de la Universidad Nacional Autónoma de México por el rigor de su esfuerzo, por su amor por el conocimiento y por su vocación para compartirlos en favor de la humanidad, entre muchos otros valores.

Agradezco a usted y a todos sus colaboradores, a nuestra Universidad y a Coursera por el fomento para la creación y difusión del conocimiento por medio de cursos como éste, que sin duda son aplicables en cualquier etapa de la vida, porque nunca dejamos de aprender aunque sea de manera empírica.

Su curso Aprender me parece una gran herramienta para optimizar el proceso de aprendizaje.

Agradezco también a mis compañeros por enriquecer el curso con sus intervenciones por medio comentarios y retroalimentaciones y los felicito por concluir satisfactoriamente, deseo que les sea de gran utilidad.

Muchas gracias.

Atentamente, Catalina.

By Alexsandra M

Dec 7, 2020

Me gusto mucho este curso, como acciones tan simple y formando hábitos puedes mejorar la comprensión de la lectura y retener mayor información. Muchas felicidades a todos he hicieron posible Aprender.

By MARIANA E C

Oct 17, 2021

Si el curso ha llamado tu atención, tómalo. No solo aprenderás muchísimos tips e información que mejoraran tu habilidad para aprender, es una experiencia super agradable.

Lo recomiendo ampliamente.

By Sandra E R C

Mar 17, 2019

Es un curso muy bien estructurado, permite ir comprendiendo las fases para aprender y muestra los recursos para ser un buen aprendiz. Me encantó FELICIDADES!!!!!

By Marylin M M L

Sep 12, 2020

Me pareció un curso bien explicado y dinámico para nada aburrido, las herramientas aprendidas serán de mucha utilidad a la hora de aprender algún tema específico, gracias por sus enseñanzas, saludos.

By Ross A S T

Jan 21, 2018

Me gusto mucho, yo siempre fui una muy buena estudiante en el colegio, pero al entrar en la universidad me encontré con un desafió que nunca antes había tenido durante mi aprendizaje, y era el bulling, chismes, estigmas y de más de mis compañeros varones.

Dormía menos o tenia paralicis del sueño, todo el tiempo me sentía muy deprimida y con muy baja autoestima y no podía decirle a mis maestro porque ellos pensaban que yo simplemente era una mala estudiante. Empece a pensar que de repente del paso del colegio a la universidad me había vuelto bruta, y dado el aislamiento social al cual era sometida, tampoco tenia con quien hablar de eso.

Me encerraba jornadas de 12 horas a estudiar pero no lograba quedarme nada y en los parciales me iba mal.

Gracias a este curso me di cuenta de que no era que fuera bruta, ademas que mi universidad es la mejor de mi país y solo se pasa con examen realmente difícil, si no eran situaciones ajenas y que yo tengo ahora mejores habilidades para enfrentar dicha situación.

By Angélica G D l C C

Aug 4, 2019

Excelente curso. Deberían enseñar en las escuelas primarias toda esta información para que los alumnos vayan eligiendo sus estrategias y encuentren el gusto por aprender. Las actividades, todas las preguntas y tareas fueron adecuadas. Además son de mucha ayuda todos los tips y enlaces que mencionan. Felicidades por un trabajo tan bien hecho.

By Luis A M

Jul 29, 2019

Gracias por permitirnos contar con una oportunidad para fortalecer nuestra forma de aprender. Gracias a todo el equipo a seguir soñando y sembrando sueños hasta concretarlos.

By Ricardo R C M

Aug 4, 2019

he usado las técnicas enseñadas a lo largo del curso en el trabajo y la escuela, los resultados son excelentes!

By Luis E V D

Feb 15, 2020

Muy buen curso para tener una visión en general. Aprendes diversas maneras de mejorar en tu autoaprendizaje así como conocer nociones básicas sobre cómo procesa tu mente la información. Lo que no me gusto para nada es la facilidad con la que están hechos los pequeños test al final de cada módulo/semana, hasta sin hacer las actividades y quizá solo viendo los pequeños resúmenes antes de pasar al examen es posible contestar con seguridad todas las respuestas. Comente eso al enviar crítica en los exámenes y me contestaron que: "Nuestro fin es el aprendizaje, nuestra intención no es que la gente repruebe el curso, más bien que aprendan lo más que puedan" —Estoy de acuerdo con ello— Pero... considero que las preguntas y el "Test" en general son muy fáciles de responder, por pura deducción y lógica se prevé cual es la respuesta correcta: sin siquiera ver los vídeos (o en todo caso, ver el último vídeo de cada semana, que es donde se hace un resumen de todo lo que vino). Por lo que no lo considero muy justo para los que pagamos por obtener el certificado. Por lo menos deberían hacerlo más difícil e incluso algo confundible, engañoso; para que, cuando obtenga mi certificado, poderle presumir a mi prima de primaria que conseguí un certificado en Coursera. Gracias.

By Xiomara M

Feb 19, 2016

Me inscribí en el curso pensando en mi interés por aprender y a la vez trasladar esos tips a la educación de mis hijos, pero me he llevado una gran sorpresa, porque además el curso me ha ayudado a explicarme y entender el comportamiento de mis hijos. El curso es lo máximo, es ameno y sofisticado a la vez, no sé como lo logra la Profesora, pero nos habla de términos complejos que quizá nunca los habíamos escuchado y al siguiente día ya sabemos a qué se refiere, cómo se aplica y sus beneficios o desventajas. Además, todos los planteamientos teóricos yo los fui contrastando con mi propio comportamiento y con el de mis hijos, y así hoy en día estoy consciente de esos errores y en camino de rectificar esos malos hábitos.

By Iveth G R E

Jan 30, 2020

Estimada Dra. Vadillo, le agradezco todo lo que ha compartido con quienes seguimos el curso, es indudable su conocimiento y calidad como instructora, el curso, en su totalidad, logra mantener la atención y el interés contante, imposible no concluirlo! Gracias por su dedicación y empeño, gracias a quienes hacen posible estas comunidades de aprendizaje: la UNAM y COURSERA, así como al equipo que la ha acompañado, me siento feliz porque consolidé, modifiqué y adquirí conocimientos sobre temas de gran relevancia: lectura. aprendizaje, metacognición, modificabilidad cognitiva, arquitectura del pensamiento, etc., hoy estoy consciente que sé más de lo que sabía hace tres semanas, gracias, estaré al pendiente del próximo curso.

By Jesús A F H

May 21, 2019

Excelente la participación de la Dra. en este curso tan maravilloso, que la sencillez con la que la Dra. lo brinda a través de los diferentes módulos no demerita la complejidad de los temas, muchas gracias por su esfuerzo y dedicación.

By mariana

Jul 31, 2019

Un curso sencillo, práctico y enriquecedor.

No nos damos cuenta de como hemos aprendido a lo largo de nuestra vida hasta el momento en que conoces este curso. Y de paso te conoces a tí mismo.

By Yesenia M M P

Jul 30, 2019

Excelente curso, su contenido fue muy gratificante y enriquecedor para la carrera profesional que me encuentro estudiando actualmente.