Chevron Left
Retour à Álgebra Básica

Álgebra Básica, Université nationale autonome du Mexique

4.7
1,379 notes
531 avis

À propos de ce cours

Galileo dijo: "El Universo está escrito en lenguaje matemático y los caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las que es humanamente imposible entender una sola palabra". Para entender el Universo, es necesario plantear leyes que expliquen su comportamiento, como pueden ser las leyes de la gravedad, la propagación del calor, el electromagnetismo, la reproducción celular, el crecimiento poblacional, la propagación de las enfermedades, la variación de los precios de las acciones en la bolsa de valores, el comportamiento de las masas ante un conflicto, etcétera. Todas estas leyes se plantean utilizando ecuaciones, algunas muy sencillas, otras no tanto. Para poder aplicar estas ecuaciones para resolver problemas, es necesario manipularlas siguiendo ciertas reglas que nos da el álgebra. Piensa en el álgebra como la gramática, que nos dice cómo traducir nuestras ideas al lenguaje, cómo formar frases y oraciones a partir de palabras, cómo conjugar verbos, a identificar las partes de una oración, las reglas de acentuación, etcétera. En este curso aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros. Podrás plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado. Este curso te va a ser muy útil si actualmente estas llevando un curso de álgebra en la escuela y tienes problemas con él. También si ya has estudiado álgebra y necesitas repasarla, ya que necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados, como Geometría Analítica, Cálculo o Estadística....

Meilleurs avis

par JA

Oct 02, 2018

Excelente Curso Online todo lo que yo esperaba, aprendi mucho, no es como un curso en Youtube es 100% mejor me gusta mucho la modalidad de pruebas por capitulo ase que pongas en practica lo aprendido.

par AZ

Mar 07, 2018

Un curso verdaderamente explícito, con un grado de dificultad adecuado y muy entretenido en el buen sentido de la palabra. Me resulto ameno. Es un curso práctico y acompañado de excelentes profesores.

Filtrer par :

513 avis

par

Apr 17, 2019

Muy buen curso, no hay que subestimarlo, nos podemos llevar una buena sorpresa, felicidades por el curso y gracias!

par Alejandro Mendoza

Apr 15, 2019

Me ayudo muchísimo a comprender algunos temas de álgebra en los que tenia deficiencias ahora me siento con mas herramientas para seguir mis estudios.

par Juan Ramon Castañon Prieto

Apr 14, 2019

Un Excelente curso, ya que te explica adecuadamente todo lo que se debe saber de Algebra.

par Hector Gabriel Juarez Luna

Apr 13, 2019

Muy bueno, aprendí bastante nuevas experiencias y nuevos detalles de los cuales desconocia

par Euprepio Sanchez Carrada

Apr 10, 2019

muy practico

par Tonantzin Alison Hernández Camacho

Apr 08, 2019

En algunos vídeos tenían muy bajo el volumen, pero de forma general. Muy buen trabajo.

par Rodrigo Jerónimo Cruz

Apr 03, 2019

Fue un curso fantástico, aprendí algunas cosas que no te enseñan en la escuela y además de que me ayudo a recordar muchas cosas y entender un poco más sobre el álgebra.

par Luis Humberto Arrazola Vazquez

Apr 01, 2019

Buena explicación, recomendado para recordar todo los temas de álgebra básica

par Raul

Apr 01, 2019

¡Excelente curso!, me ha gustado muchísimo. Me ayudó principalmente a recordar temas que prácticamente estaban muertos en mi cerebro.

Recomiendo este curso ampliamente a las personas que desean ingresar al nivel superior o estén ya en los primeros semestres de la universidad.

¡Los profesores son excelentes explicando los temas!

par Selina Horta Aguilera

Mar 30, 2019

hay pequeños detalles que explican pero no dicen de donde salio quiero pensar que es porque como tienen un excelente dominio del tema se les pasa por ejemplo en las operaciones donde te da una cantidad que vas a adquirir con una tasa de x % a tantos años, sumaron la tasa que es % mas uno y se convirtió en 1. y decimales ... de donde salio 1? porque se convierte a decimales la tasa, son pequeños detalles que hacen mucha diferencia a la hra de la evaluación