Chevron Left
Retour à Agricultura urbana y periurbana

Avis et commentaires pour d'étudiants pour Agricultura urbana y periurbana par Université nationale autonome du Mexique

4.6
étoiles
691 évaluations
370 avis

À propos du cours

Este curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos. Revisando temas como plagas y enfermedades, promueve el rescate de conocimientos tradicionales que, con bajo costo, permiten grandes beneficios encaminados a la seguridad alimentaria y crecimiento de huertas familiares. La Agricultura Urbana y periurbana no es resultado de una moda sino de una posible solución a los problemas de inseguridad alimentaria que muchos países enfrentan, por lo que hay conceptos, teorías y metodologías que explican su existencia y orientan su práctica. Apropiarse de dichas nociones aunado a una implementación adecuada permite obtener los resultados esperados que impacten la seguridad alimentaria, la salud, el trabajo y los ingresos económicos de las familias que decidan efectuarla. Este curso fue desarrollado por la Universidad Nacional Autónoma de México en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura...

Meilleurs avis

D

Apr 17, 2020

Muy buen curso, muy util para tener conocimientos básicos de agricultura urbana y desde luego del compostaje; me hubiera gustado que abarcara mas el tema de plagas y insecticidas vegetales.\n\nGracias

BQ

Jan 13, 2018

Muy interesante y bien desarrollado, agradecería si así como incluyeron las gallinas pudieran incluir la producción de conejo, ya que es otro insumo que se puede introducir a los huertos urbanos.

Filtrer par :

1 - 25 sur 371 Avis pour Agricultura urbana y periurbana

par María G V

Jul 31, 2018

Este curso está muy útil para aquellos que quieran aprender de manera fácil y rápida como comenzar su propio huerto, cuáles retos podrían tener y sus beneficios.

par Bernardo Q

Jan 13, 2018

Muy interesante y bien desarrollado, agradecería si así como incluyeron las gallinas pudieran incluir la producción de conejo, ya que es otro insumo que se puede introducir a los huertos urbanos.

par Noemí C V

Feb 20, 2019

Es un curso muy completo que con "poco contenido" abarca muchos temas, todos ellos importantes. Lo que más me gusta es que es didáctico: aprendes a colaborar con otros, dando tu opinión o escuchando la opinión de los demás; haces diferentes actividades, lecturas, vídeos, etc. Lo que puedo destacar del curso es que la forma en que está diseñado (en fondo), porque descubres cosas en ti o tu entorno que quizás pasaban desapercibidas. Lo recomiendo totalmente.

par Diana t

Apr 17, 2020

Muy buen curso, muy util para tener conocimientos básicos de agricultura urbana y desde luego del compostaje; me hubiera gustado que abarcara mas el tema de plagas y insecticidas vegetales.

Gracias

par Luis g o m

Mar 28, 2019

EXCELENTE

este curso esta completo por que te enseña lo necesario para poder iniciar tu huerto en casa poner en practica todo el conocimiento adquirido y las tecnicas que existen

par María G C H

Jun 15, 2020

Excelente organización, buen seguimiento. La información fue de mucha ayuda, sobre todo porque en la mayoría de los casos ya se había llevado a cabo y aún más, porque esta técnica beneficia a mucha gente para poder producir sus propios alimentos o para dar trabajo a otras personas.

Espero que en un futuro se pueda dar un curso para cultivar ciertas: verduras, hortalizas o frutos, de manera específica.

par JOSÉ M G F

Apr 16, 2020

Excelente aprendizaje y sobre todo se conoce las experiencia de otras ciudades y países donde se aprecia los beneficios y realidades a la hora de ejecutar este tipo de agricultura.

par brenda g

May 23, 2020

Pues la información es muy buena pero como tal un curso no es , y el costo se me hace muy elevado para ser información que encuentras en la red de manera gratuita , mi sugerencia es que se den más técnicas de sembrado y pasos para sembrar una planta o más completo estária mejor, también otra cosa agradezco mucho que compañeros calificarán nuestras tareas pero creo que sería más profesional que un profesor te de el visto bueno sería más profesional gracias

par Mauricio V

May 12, 2019

demasiado básico... ofrece pocas soluciones prácticas

par JOEL V D J

Sep 11, 2019

muy completo el curso, aprendi desde lo mas basico y es una forma de iniciar en la agricultura urbana y con la experiencia poder crecer y aprender mas todavia.

muchas gracias

par ELIO

Mar 03, 2018

HOLA

EL CURSO FUE MUY MUY BUENO ES IMPORTANTE APOYAR AL PLANETA , EN LO PARTICULAR ME AGRADO APRENDÍ COSAS INTERESANTES Y QUE SE PUEDE APLICAR EN CASA.

par Eduardo M G

Apr 05, 2018

Buen curso introductorio a la agricultura urbana. Contiene lo básico para comenzar tu propio huerto en casa.

par Karime O

Nov 21, 2019

En un buen curso para los que quieren conocer más acerca de la agricultura urbana. Sería bueno hacer una segunda parte con más práctica y menos teoría.

par Guillermo G S

Jun 23, 2019

Es una buena forma de introducirse a algunos temas básicos de la agricultura urbana pero creo que podrían dar un poco mas de información.

par Guillermo A P M

Sep 04, 2020

Sería muy deseable que se incluyera en este curso una sección de todo lo que tiene que ver con la germinación de las semillas y su cuidado; por ejemplo la preparación del sustrato adecuado, el riego, la ubicación de los semilleros mientras estos germinan. En lo personal he echado a perder varios sobres con semillas de pepino que no se por que no quieren germinar. También tuve unas semillas de limón pero no se si fue el dejarlas expuestas al sol demasiado tiempo o algún insecto que se la haya comido. Sin embargo este curso me a ayudado muchísimo en mi proyecto de tener un huerto en la mitad de mi jardín. Nuevamente les expreso por este medio mi mas profundo agradecimiento por la oportunidad que me dieron de estudiar este curso. Ah, una sugerencia que quisiera dar es que pusieran un usuario para "chatear" y poder expresar nuestras dudas a lo largo del curso. En lo personal me quedé con la duda si en una de mis tareas se pudo tener acceso al enlace (link) que generé. Y de hecho no se como acceder a los comentarios de mis compañeros que me calificaron. Solamente pude ver una de las calificaciones que me hizo un compañero. Pero en resumen, me gusto mucho el curso y lo disfrute, nuevamente MIL GRACIAS

par ABEL H V

Apr 28, 2020

Me parecio mu bueno, pues he tenido deseos de colaborar con mi familia, en el sentido de cooperar en producción y por consiguiente en la economía, pues a estas alturas, me quede sin empleo desde fines del año antyerior, y aprovecho porque siempre he sido partidario de la preservación del medio ambiente y con esta actividad cumplo en parte y considero esta tecnología muy innovadora, pues son muchas las ventajas que obtienen, como; la inocuidad de los productos, la continuidad en las rotaciones, la mejora constante del sustrato composta y lombricomposta, garantizando la sustentanilidad de todo el proceso prioductivo, la variedad de diversas especies en cultivos; de consumo y contribución económica y con posibilidades de negocio.

Estoy dispuesto a continuar capacitándome en esta área.

ATTE. Abel Hernández V.

par Idiana M C Q d P

Sep 22, 2020

Excelente, felicito a la profesora ,este curso me fue de mucho apoyo en mi aprendizaje, motivador,sencillo, práctico e interactivo,que nos enseña de manera clara cómo trabajar la agricultura en el área urbana y periurbana utilizando los espacios, recipientes y otros para mejorar nuestra economía familiar y seguridad alimentaria, el manejo y control de plagas, el abono y fertilizaciòn del suelo. Y tambièn la rotaciòn de los cultivos, otro dato importante que nos suministra el curso la cría y manejo de las aves de corral. Muy agradecida pondre en practica lo aprendido, muchas gracias lo recomiendo.

par Eyra Y D M

May 22, 2020

Excelente contenido, no solo ofrece información y técnicas para un desarrollo y aprovechamiento integral a la AUP, pues los trabajos y practicas ayudan a crear conciencia y aprender de quienes ya tienen experiencia, se va creando una comunidad donde se comparten avances y proyecciones, el beneficio no solo es monetario y de seguridad alimenticia, es una invitación a darle un respiro a nuestro planeta, cuidar la tierra y hacernos responsables de lo que se consume así como de lo que se desecha. Gracias por el curso y gracias a los compañeros por sus aportaciones. Mucho éxito!!

par MARIA G R A

May 23, 2020

ENVIO SALUDOS A LOS EXPOSITORES Y COMPAÑEROS-AGRADEZCO MUCHO LA OPORTUNIDAD DE IMPARTIR EL CURSO DE MANERA GRATUITA.AGREGUE A MI SIEMBRA EL NOPAL,,QUISIERA MANTENER COMUNICACION CON ALGUIEN QUE VIVA EN CANCUN.PARA CONTINUAR INTERCAMBIANDO EXPERIENCIAS.MI TEL ES 9984997792.BENDICIONES A TODOS..HE DECIDIDO CURSAR ALGUN CURSO PARECIDO A ECO-TECNIAS PARA CONSTRUCCION.BENDICIONES PARA TODOS. Y UN ABRAZO...HA SI ALGUIEN CONOCE AL SR OBRADOR AGRADEZCANLE DE MI PARTE ESTA OPORTUNIDAD DEL CURSO.

par Javier R M V

Apr 18, 2020

Muy buen curso introductorio al mundo de la agricultura urbana. Es algo básico en cuanto a su temario pero viene muy bien estructurado. Se agradecen bastante los manuales para su consulta a momentos posteriores. Los vídeos son claros y van de la mano con la información textual del curso. Si eres del área de las ciencias biológicas, algunas cosas te parecerán básicas, pero considerando que es para público general, está muy bueno.

par Rosalía C

Jul 13, 2020

Un curso súper interesante donde pueden aprender todo lo necesario acerca de cómo realizar agricultura urbana y periurbana, por ejemplo el proceso apropiado de cultivo, la realización de composta, cómo tratar plagas y enfermedades, e incluso cómo criar aves de granja. Lo recomiendo totalmente para alguien con la intención de aprender más sobre este tema para poder comenzar o optimizar su huerto.

par LUCIA D C C

Aug 28, 2019

Es un curso excelente, practico y accesible, solo tuve algunas dudas, sobre todo en la informacion en PDF de la Universidad de Puebla, la informacion es muy buena, pero surgieron dudas que no contestan. Por ejemplo, cuando te explican cuales son los insecticidas naturales, no te informan donde se aplican, en toda la planta, en la tierra, en el tallo o en las hojas. Felicidades por el curso.

par Martha L R R

Jul 13, 2020

Excelente. Me direcciono y cambio mi perspectiva. Ahora deseo poner en práctica lo aprendido. Diseñar espacios APU. y integrar en mi estilo de vida el objetivo de la APU. Para así generar el impacto positivo de la agricultura.

Los temas son claros. Los vídeos explicados con buen vocabulario y además la experiencia de calificar a mis compañeros son una nueva experiencia enriquecedora.

par Mariel

May 11, 2020

Es un excelente curso porque aprendí a cultivar la tierra, conocí la mejor manera de combatir plagas, como identificarlas y eliminarlas de manera natural. Aprendí que cualquier espacio es bueno para sembrar.

Las plantas no sólo son decorativas, tienen muchos beneficios tanto para la salud como para el consumo, para nuestra economía y en general todo nuestro medio ambiente.

par Lourdes I

Aug 04, 2020

Excelente curso! En él eh aprendido muchísimo sobre el manejo de olagas su identificación y a cómo elaborar mi propio huerto urbano! Comencé a realizarlo desde que empecé a ustudiar el curso y estoy muy entusiasmada para ver los resultados! Sin duda uno de los mejores cursos para comenzar con una vida más saludable y aprovechar el reciclaje de los materiales!